SK-HYNIX-HBM2-FH

Ante la espera de la nueva serie 300, que todavía no ha sido lanzada, y ya se habla y se especula acerca de la próxima generación de gráficos de AMD, dicha arquitectura llevaría la etiqueta de Greenland.

AMD está mirando hacia futuro, y ya estarían trabajando en la próxima familia de gráficos HBM, aunque no se sabe si va a ser una generación por completo, o simplemente una sola GPU respaldada por HBM, y que terminara en el interior de una APU.

Se ha podido confirmar que Greenland si hará uso de HBM, pero no se sabe nada acerca de su proceso de fabricación, pero es de esperar que termine en un proceso GlobalFoundries de 14nm o proceso TSMC de 16nm.

AMD-K12-ARM-Core-20nm-FH

Greenland seria parte de la próxima generación de AMD APU K12, lo que significa que múltiples APU Zen obtendrán un gran rendimiento gráfico.
Con la ayuda de la potencia de HBM, Greenland puede terminar con 500 GB/s de ancho de banda, junto con múltiples núcleos Zen en CPU de 64 bits, pudiendo esperar un gran desempeño de cómputo de este nuevo chip integrado.

No está claro si Greenland es un parte de la próxima generación Caribbean Island (Fiji) o perteneciente a una generación sucesora, al igual que tampoco se puede confirmar que únicamente sea lanzada como parte grafica de las APU K12, o también habrá tarjetas para escritorio.

Fuente: Fudzilla

COMPARTIR