AMD-Radeon-R9-300-FH

Gracias a fuentes, cuyas tienen conocimientos sobre el trabajo que está realizando AMD, “han revelado”, que la compañía planea la entrada de la nueva familia de tarjetas gráficas, Radeon R9 Serie 300, siendo presentadas en el CeBIT celebrado en la Computex 2015.

Según se rumoreaba hasta el momento, AMD tenía planeado, que la nueva serie 300, viese la luz este mes de Maro, pero al parecer no será así, y todo tiene su explicación.

AMD quería dar rienda suelta a al menos una de las nuevas arquitecturas que acompañaran a la serie 300 este mismo mes, pero ha decidido que sería mejor no hacerlo porque su prematuro lanzamiento, podría alterar significativamente las ventas de los demás productos de la seria Radeon R9.

AMD asegura que su nueva serie 300 incluye la GPU más rápida jamás creada por la compañía, gracias a un alto ancho de banda superior a 600GB/s (HBM), 4.096 stream processors basados en la arquitectura Graphics CoreNext 1.3, por lo que deducimos que será el núcleo que acompañara al buque insignia 390X, que vendría a competir directamente con la reciente GTX TITAN-X de NVIDIA.

Aunque AMD no ha hecho más comentarios al respecto, sobre los planes del producto y fechas de lanzamiento, confirmo, indirectamente, que su nueva gama de tarjetas gráficas verían la luz durante la conferencia de medios de telecomunicaciones Morgan Stanley Technology.

Al parecer AMD no considera el segundo semestre de este año 2015, el mejor momento para tratar de recuperar la cuota de mercado perdida por la mano de NVIDIA, pero no pierden la esperanza en ello, donde el director financiero de AMD, Devinder Kumar, dejo caer:

“Estamos seguros de que con esta medida vamos a recuperar la cuota de mercado perdida, y que desde mi punto de vista, es las más baja históricamente”

Fuente: Kitguru

COMPARTIR