AMD-FREESYNC-FH

Aunque ya ha sido filtrado en varios lugares, hoy es el día en el que AMD introduce de forma oficial, su tecnología FreeSync para monitores, en USA, por lo que ya podemos encontrar monitores con FreeSync en el mercado.

FreeSync no es tan solo un producto, o una incorporación al mismo, es una combinación de hardware y software, que elimina el shuttering y/o tearing en los juegos, pero requiere una GPU y monitor adecuado y compatible, y un controlador compatible o que permita su funcionamiento.

La función de FreeSync es hacer coincidir la tasa de refresco del monitor, con la del juego, sincronizando los fotogramas enviados, tanto de la GPU como del juego, lo que significa que la pantalla se actualizara a la vez que esté listo el siguiente frame, en lugar de tener que mantener una frecuencia fija todo el tiempo, obteniendo como resultado final, una experiencia de juego más suave y de libre desgaste, a pesar de no contar con un framerate alto.

AMD ha anunciado cuales de sus productos gráficos admite la tecnología FreeSync, de los cuales podemos ver que han sido incluidas las Radeon R7 260, R7 260X, R9 285, 290 R9, R9 290x, y la R9 295X2, y por el lado de los CPU APU de escritorio, se incluyen el A6-7400K, A8-7600K, A8-7650K, A10-7800 y el A10-7850K son compatibles.

Junto a esta información, AMD ha proporcionado algunos datos sobre el rendimiento, donde ha sido testeado durante un largo periodo de tiempo, y se ha podido comprobar que FreeSync, no tiene ningún impacto sobre el rendimiento.

Las pruebas han sido realizadas con una placa base con chipset Z87 de Intel, no han especificado marca y modelo, el CPU de 4th generación i7 4770K junto a la GPU R9 290x, donde AMD asegura que obtiene un mejor desempeño, obteniendo un 0,2% de rendimiento extra.

AMD-FREESYNC-TEST-1-FH AMD-FREESYNC-TEST-2-FH

AMD ha reconocido un problema que causa que el ratón vaya con retraso, cuando V-Sync se encuentra habilitado junto a FreeSync, por este motivo, ha decidido permitir habilitar FreeSync sin V-Sync activado, dando beneficio a una jugabilidad más suave, pero puede llegar a desgarrar el juego, cuando se ejecute más rápido que la tasa de refresco de la pantalla.

La idea de la gran mayoría de jugadores no es que jueguen con estos ajustes, excepto los que jueguen de manera competitiva, y en ese caso, sin FreeSync y V-Sync, se asegura de que las imágenes renderizadas, aparezcan en pantalla lo más rápido y suavemente posible, incluso si eso significa un poco de desgarro, con el fin de obtener un beneficio de latencia.

AMD-FREESYNC-TEST-3-FH

En cuanto a los hechos, parece ciertamente que AMD tiene un gran ganador entre sus manos con FreeSync, pero queda por ver, si FreeSync, realmente funciona tan bien o mejor que G-Sync de NVIDIA.

Fuente: TomsHardware

COMPARTIR