Chip-Radeon-FHEl mercado móvil sigue en auge año tras año, produciendo como bien sabemos un descenso progresivo en las ventas de ordenadores, a pesar de que estos hayan recuperado ligeramente volumen de ventas en los últimos meses, AMD es consciente de esta tendencia de mercado y pretende retomar su camino de la mano de MediaTek.

Desde que NVIDIA abandonó el negocio de los Smartphones para centrarse su procesador Tegra K1 destinado principalmente a su nueva gama de tablets Shield, ha habido un forcejeo constante entre Qualcomm y MediaTek para hacerse con el mercado, y la incorporación de AMD podría suponerles ese empuje para recortar la distancia con Qualcomm y sus GPU Adreno.

La concesión de licencias de tecnología gráfica de AMD a Mediatek, para sus futuros SoC ARM de alta gama, puede originar una revolución en el mercado móvil, y sobretodo, en busca del mejor chip gráfico, como esta sucediendo hasta día de hoy.

Según diversas fuentes, AMD pretendería llevar al mercado una adaptación de sus chips gráficos Radeon a las SoCs de MediaTek, ofreciendo chips gráficos de bajo consumo, con los que pretende competir con los actuales Mali de ARM y PowerVR de Imagination Technologies, incluso ofrecer mayor rendimiento que el actual rey Qualcomm con sus Adreno.

Desde MediaTek y AMD no se han pronunciado oficialmente, pero las fuentes aseguran que ambas compañías ya llevarían tiempo trabajando conjuntamente en este nuevo chip gráfico. Nos gusta ver como AMD retoma esta senda que ya dejó atrás en 2009 con la venta de Imageon Graphicsen, base con la cual se fundó Adreno Graphics de Qualcomm.Chip-MediaTek-FH

COMPARTIR