SK-HYNIX-HBM2-FH
Por primera vez Hynix amostrado un único módulo de 1GB HBM1 y toda una oblea de HBM2, pero este último, no se espera para este año ya que por el momento todavía está en desarrollo, pero se sabe que la primera arquitectura en beneficiarse de HBM2 es Pascal de NVIDIA.

El HBM de primera generación (HBM1), permitirá velocidades mucho mayores, a comparación de GDDR5, gracias a DRAM de cuatro capas, conocido como 4-HI, en paquetes de 1GB o 2GB de capacidad, con dos canales de 128bits cada uno, lo que se traduce en una interfaz de 1024bits.

Cuenta con 8 bancos y pueden llegar a operar a 1GB/s con tasas de 1.25GB/s, a una frecuencia efectiva de 1GHz-1.25GHz, dando como resultado cada pila HBM 4-HI, proporcionar una capacidad de 1GB y 128GB/s, con un ancho de banda de memoria de 160GB/s.

Incluso la primera generación de HBM, será capaz de proporcionar tarjetas gráficas con 8GB de memoria, con ayuda de productos de doble enlace interrumpido, ofreciendo anchos de banda de hasta 640GB/s.

Con HBM2 se espera duplicar el ancho de banda y la densidad, permitiendo de esta forma, cuatro pilas 4-HI, con dos canales de 2GB de 128bits, que ofrecen 16 bancos.

SKHYNIX-HBM-DRAM-FHSKHYNIX-HBM-DRAM-1-FH

La arquitectura HBM2, no solo permitirá la construcción de paquetes de pila 4-HI, si no también pila 2-HI y dispositivos pila 8-HI.

En el mejor de los casos, los chips de memoria HBM2, contarán con capacidades de 8GB (pila 8-HI) ofreciendo 256GB/s de ancho de banda, con velocidades de datos de 2GB/s y bus de 1024bits.

Tales dispositivos HBM2, permitirán a los desarrolladores de unidades de procesamiento gráfico, el poder contruir adaptadores graficos con 32GB de memoria y un increíble ancho de banda máximo de 1TB/s, y así es como Pascal de NVIDIA, lograra capacidades mayores a 30GB, como ya se mostró en el CEO de NVIDIA, y que podríamos empezar a ver en tarjetas gráficas de alto rendimiento a partir del año 2016.

Sin embargo HBM1, ya se está fabricando, y el primer fabricante en incorporarla es AMD en su nueva serie R9 300 de tarjetas gráficas, y se dice que la R9 390 y la R9 390X, aran uso de HBM en lugar de módulos de memoria GDDR5.

  SKHYNIX-3-FH
Fuente: Videocardz

COMPARTIR