SAMSUNG-eMMC-5.0-128GB-FHSamsung Electronics, líder en tecnología avanzada de memoria, ha introducido una memoria de almacenamiento móvil, basada en la tecnología Embedded MultiMediaCard (eMMC) 5.0, consiguiendo una tarjeta de memoria de 128GB eMMC 5.0, basado en una NAND de 3 bit, orientada al mercado en masa de Smartphones y Tabletas.

“Con la introducción de dispositivos de almacenamiento móvil, con base NAND de 3 bit eMMC 5.0, esperamos tomar la iniciativa y expansión, de almacenamiento móvil de alta densidad.”

Dijo Dr. Jung-Bae Lee, Vicepresidente Senior de Planificación de Productos de memoria y aplicación del equipo de ingeniería de Samsung Electronics.

“Continuamos mejorando nuestra próxima generación de memorias móviles, con un mayor rendimiento y densidad, para satisfacer la creciente demanda de los clientes, de la industria móvil.”

Mientras los Smartphones buque insignia, ya están en transición hacia memorias de 128GB, basadas en Universal Flash Storage (UFS) 2.0 o eMMC 5.1 estándar, por lo que el mercado de gama media, ahora también será capaz de aumentar su capacidad de almacenamiento a 128GB.

La nueva eMMC 5.0 de 128Gb ofrece una lectura secuencial de datos de 260MB/s, el mismo ancho de banda que ofrece la memoria basada en NAND MLC eMMC 5.1, lectura y escritura aleatoria de hasta 6.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) y 5.000 IOPS respectivamente, alcanzando velocidades de 4 a 10 veces, respectivamente, más rápidas que las típicas tarjetas externas, lo que es suficiente para soportar procesamiento de video de alta definición y características multitarea avanzada.

Con la nueva eMMC 5.0 de 3 bit, Samsung ha ampliado su negocio de SSD para centros de datos, servidores y PCs de todo el mercado de almacenamiento móvil.

Fuente: Vortez

COMPARTIR