BeQuiet-Shadow-Rock-LP-1-FHUno de los apartados más importantes del PC que muchos conocemos y tenemos en cuenta y que otros lo dejan como algo irrelevante, es la refrigeración de la CPU, algo esencial y que se le debería otorgar tanta importancia como la que realmente tiene. En este aspecto, hoy vamos a hablaros de nuevo modelo de Be Quiet!, el Shadow Rock LP.

Nos encontramos ante un modelo recién anunciado por la marca y que de momento no se comercializa en España. El Shadow Rock LP se encontraría dentro de la gama media de Be Quiet! y se añadiría como segundo modelo de perfil bajo a parte de su hermano mayor, Topflow.

Este útil disipador para configuraciones compactas tiene unas dimensiones de 134 x 122 x 75.4 mm (Largo, Ancho, Alto) teniendo en cuenta el ventilador y se compone de 48 aletas de aluminio todas ellas sujetas por 4 heatpipes, dos a cada lado, de 6 mm de diámetro  de cobre, todo ello levantado sobre la base de soporte que tiene al bronce también como material de apoyo directo sobre la CPU. Todo este cuerpo se ve reforzado con un ventilador Pure Wings 2 de 120  x 120 mm propio de la marca que le otorga a este modelo una capacidad de disipación de 130W TDP.

BeQuiet-Shadow-Rock-LP-2-FH

Echando un ojo a las especificaciones del fabricante no encontramos con los siguientes datos técnicos.  Un peso total de 395g, un ventilador capaz de alcanzar las 1500rpm al 100% y un niveles de ruido que al 50 / 70 / 100% de uso del ventilador se corresponden con 14.8 / 18.6 / 25.5 decibelios.

Además como es costumbre entre los disipadores actuales. En Shadow Rock LP es compatible con Intel 775 / 115X / 1366 /LGA2011 y con AMD AM2(+) / AM3(+) / FM1 / FM2(+) ofreciendo consigo todo un completo pack de componentes de montaje para cada socket.

BeQuiet-Shadow-Rock-LP-3-FH

Este nuevo modelo entra fuerte en el mercado pudiéndose comparar con el modelo NH-L12 de noctua ya que ambos tienen una capacidad de disipación muy similar pero el Shadow Rock LP cuenta con un mayor ventilador, menor peso y lo que es importante, un pvp recomendado de 48€.

COMPARTIR