Intel-Skylake-Roadmap-FH

Una vez mas Intel Skylake esta en el punto de mira, y es que esta vez se ha filtrado el Roadmap completo de Intel, el cual detalla el calendario de lanzamiento de la sexta generación de procesadores, y todo esto crea una visión de lo que sera anunciado en el IDF 2015 y un mes mas tarde, en Septiembre, sera lanzado al mercado.

Ya hemos comprobado que la actual arquitectura Haswell, no ha sido especialmente larga en los procesadores de escritorio, y lo mismo parece ser que les va a pasar a sus próximos hermanos, los Broadwell i7-5775C i5-5675C, con el lanzamiento de Skylake a la vuelta de la esquina

Como ya se informo hace varios meses, todo sucederá durante el IDF 2015, que sera celebrado del 18 al 20 de Agosto, donde se presentara la nueva arquitectura Skylake, y donde podamos ver de primera mano los tan esperados Core i7-6700K y Core i5-6600K.

Según el Roadmap de Skylake, la primera serie en ver la luz seria la serie S, pero no al completo, únicamente el Intel Core i7-6700K junto a su hermano pequeño i5-6600K durante el mes de Agosto.

Posteriormente, durante el mes de Septiembre, llegaría el resto de la Serie S, cuyos procesadores serán compatibles con el nuevo socket 1151 y el chipset 100 de Intel, y vendran repartidos en procesadores Dual y Quad core, con TDPs de 35/65/95W junto con la 9ºGen de graficos GT2.

Durante el mismo mes de Septiembre veremos los primeros procesadores para equipos portátiles basados en Skylake de la ya conocida serie Y y la serie U, al igual que tambien veremos los primeros procesadores de la serie H, cuyos procesadores están dirigidos a equipos portátiles de alto rendimiento.

A partir de Octubre y Noviembre sera el turno de ver los procesadores Xeon basados en Skylake, pertenecientes a la serie H, y a partir de 2016 veremos como los graficos integrados seran aumentados con la inclusión de gráficos GT3 y mas eDRAM en la salida.

Finalmente se empieza a rumorear una fecha para la salida de la próxima generación de procesadores con el nombre en código de canon lake, y a partir del tercer trimestre de 2016 prodriamos ver los primeros procesadores fabricados a 10 nanometros.

COMPARTIR