Windows-10-7-Versiones-FH

 

Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Miscrosoft, vendrá en 7 versiones distintas, según la función de las prestaciones y características de cada equipo y la finalidad del mismo.

Según anuncio Microsoft en su blog, Windows 10 tendrá siete versiones de dicho sistema operativo para poder abastecer las necesidades de cada usuario y poder llevar su sistema operativo a cualquier dispositivo, donde también fue revelada su disponibilidad en 190 países y 111 idiomas diferentes.

Cada versión ofrecerá una experiencia diferente, ya que Microsoft ha optado por ofrecer prestaciones de forma segmentada para cada público, y como ya se mencionó anteriormente, los usuarios que tengan Windows 7 y Windows 8 o 8.1, obtendrán de forma gratuita Windows 10 Home durante el primer año.

Por un lado estará Windows 10 Home, destinado a la gran moyoria de equipos orientados al usuario común y contara con todas las funciones adelantdas por Microsoft en estos últimos meses, como su renovado navegador Edge, el sistema de aplicaciones universales y la función de reconocimiento facial Windows Hello.

En este apartado también se encontraría Windows 10 Pro, para aquellos usuarios que requieran conectarse a una red local, orientado hacia empresas, y cuenta con acceso al programa de actualización Windows Update for Bussines, disponible bajo adquisición de licencias.

La siguiente versión seria Windows 10 Mobile, sucesor de Windows Phone, pero esta incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para dispositivos móviles, contara de la característica Continuum for Phones, la cual permitirá que cualquier Smartphone se convierta en un PC de escritorio cuando se conecte a un monitor, teclado y ratón.

Seguidamente encontramos Windows 10 Mobile Enterprise, que vendría a ser la versión especial de la anterior, orientada al sector empresarial, donde todos los dispositivos móviles de la empresa compartan la licencia del sistema operativo y permitir de forma más flexible que la empresa gestione las actualizaciones.

Windos 10 Enterprise sería una versión basada en la Pro, con la diferencia con que esta edcion tendrá acceso a actualizaciones de seguridad y mejoras técnicas de forma más rápido que en otras.

Windows 10 Education vendría a ser una adaptación de la Enterprise, pero en este caso orientada a entidades corporativas y académicas.

Y para finalizar el listado, tenemos Windows 10 IoT Core de la cual no hay especificaciones, pero de la que se espera que será una edición básica de Windows 10 para dispositivos baratos y de prestaciones limitadas, e intentara reforzar su presencia en la que se denomina la era del “internet de las cosas”.

Windows 10 será la última versión de la compañía que será numerada, de acuerdo a una serie de declaraciones anunciadas por la compañía durante la conferencia Ignite, por lo que se prevé que de esta forma Microsoft realizará actualizaciones a su plataforma sin efectuar una renovación cada dos o tres, como se ha realizado en las demás ediciones.

 

COMPARTIR