NVIDIA-GeForce-GTX-980-Ti-GM200-FH

Una nueva filtración a surgido en las ultimas horas , esta filtración nos muestra una tarjeta grafica con la gpu GM200 con 6GB de memoria GDDR5 y con un bus de 384bits, e indica que la NVIDIA GeForce GTX 980 Ti esta lista para ser presentada. La gpu respondera al nombre de Maxwell GM200-310 pero también NVIDIA tendrá que ajustar precios para competir con su directa competencia los de rojo AMD.

Una de las cosas mas interesantes de la filtración es el precio de salida 60,709 INR equivalen a aproximadamente 954 dolares pero este precio quizá este muy lejos de todavía el precio que tiene que llegar al mercado ya que estamos hablando de prototipos y los prototipos suelen tener precios muy altos tanto para NVIDIA como para su homologo AMD.

El precio real podría estar en los 700 dolares si la tendencia del año pasado se conserva .El hecho de que los chips tienen la etiqueta FOC indica que el producto está completamente listo y está en espera de la luz verde para salir a la venta.

Ya se a hablado mucho acerca sobre que la GTX 980 Ti debe de tener una gpu GM200 en su interior, el rendimiento y la nomenclatura del GPU (GM200-310) esta a punto de ver la luz , sin embargo si tiene un alto precio, NVIDIA puede quedarse con estas gráficas si las de su mas directo competidor AMD cumplen con lo esperado, ya que estas ultimas tendrán un precio mas contenido como nos tiene acostumbrados el gigante rojo.

Todas las miradas van a estar puestas en como rinde esta gráfica con memorias GDRR5 en comparación de su competencia que va a estrenar las nuevas memorias HBM, así como también su precio que debería ser mucho mas contenido que las NVIDIA Titan X. Los primeros rumores hablaban de una fecha de presentación el 26 de Mayo pero ya se habla de las primeras semanas de Junio, fecha que coincide con  la tan esperada Computex 2015.

NVIDIA podría tomar otro camino y posponer el lanzamiento de esta gráfica hasta Julio y así esperar el rendimiento que dan las gráficas de AMD para poder hacer los últimos ajustes y sacarla al mercado para intentar contrarrestar a su competencia directa.