Bloque CPU Intel

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

• Ideal para sistemas de refrigeración con múltiples bloques debido a su alto caudal y baja pérdida de carga.

• Eficiente incluso con bombas de baja potencia y entornos con poca ventilación.

• Fabricado en metacrilato de alta calidad con técnicas que conservan su transparencia, permitiendo visualizar el flujo de refrigerante en funcionamiento.

• Base del disipador fabricadas en cobre electrolítico de alta pureza 99,9%Cu y pulidas a mano, para una transferencia térmica máxima.

• Excepcional reducción de temperatura y ruido frente a tecnologías de disipación por aire.

• Tecnología de fabricación mediante mecanizado CNC.

• Control de calidad pieza a pieza.

ConexionadoG1/4
Material Metacrilato-Cobre
Peso completo (incluido caja)220gr
Dimensiones del bloque92,1(L) x 92,1(W) x 15(H) mm.

UNBOXING

En el interior de la caja que contiene el bloque podemos encontrar lo siguiente:

-Bloque CPU
-Pasta térmica
-Tornillería para su anclaje
-Manual de instrucciones

 

 

Destripando el bloque:
Bloque-CPU-Ibercool-1-FH

 

Como se puede apreciar en la imagen, el bloque esta compuesto por una base de cobre, con un diseño interno en forma de espiral, por el cual pasara el liquido refrigerante utilizado y se encargara de disipar el calor generado por el CPU.
Como base superior tenemos una superficie de metacrilato, la cual se encarga de sujetar y cerrar el bloque, nos deja un gran acabado muy bonito a la vista y permite ver el interior del mismo, pudiendo ver como fluye el liquido por su interior gracias a la transparencia del metacrilato.

Radiador IBW E240

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

Radiador para 2 o 4 ventiladores de 120mm, dependiendo de nuestra configuración, ideal para sistemas con varios bloques ya que tiene un alto rendimiento de evacuación de calor, ofreciendo una disipación máxima de 700W, pero a diferencia de otros radiadores de las mismas dimensiones y características, ofrece un nivel sonoro muy bajo gracias a sus 10FPI, por lo que es compatible con casi toda la gama de ventiladores del mercado sin tener que recurrir a la gama mas alta especialmente dedicada para este tipo de refrigeraciones, aunque como siempre solemos recomendar, si uno se lo puede permitir ¿porque no?.

En cuanto a dimensiones, cuenta con unas dimensiones no aptas para todas las cajas, debido a sus 4cm de alto, siendo un punto en contra aunque en cuanto a rendimiento se agradecen por que es capaz de mover un mayor caudal de liquido por su interior, por lo que la disipación del calor sera mayor.

ColorNegro
MaterialCobre
ConexionesG1/4
Dimensiones275x125x40mm
Peso645gr
Capacidad de disipación térmica700W

VENTILADORES

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

Los ventiladores utilizados para la revioew son los Cooltek Silent 1500rpm PWM, disponibles para su compra en la tienda online de Ibercool, que cuentan con un nivel sonoro muy bajo, de tan solo 17.1dBA en su máximo rendimiento, capaces de mover un caudal de 66.4CFM, y cuentan con soporte PWM, algo a tener en cuenta si no queremos tener los ventiladores siempre al 100% de su funcionamiento, con velocidades de trabajo de 700 a 1500rpm y un voltaje máximo de 12v, junto a un consumo de 2.16W.

Dimensiones120mmx120mmx25mm
Voltaje12V
Velocidades700-1500RPM
Consumo 2.16W
Flujo de aire65.8 - 112.8 m³/h
Sonido6.6 - 17.1 dBA
Conector4-pines PWM
Tiempo de vida80.000H

UNBOXING

CONCLUSIÓN

Antes de nada, agradecer a Ibercool la cesión de los samples para poder realizar la review, y el posterior análisis en el cual estamos trabajando, y no esta de mas presentarlos antes de dar por concluida la Review.

Ibercool Water Blocks es una empresa Española dedicada exclusivamente a la refrigeración liquida, la cual diseña y fabrica sus propios productos junto a su propio departamento de I+D, para ofrecernos grandes productos, de grandes prestaciones y características a precios competitivos.

Estamos ante unos productos de altas características disponibles para todo tipo de usuarios, y lo mejor de todo, para todo tipo de bolsillos, ya que los precios no son nada excesivos a comparación de otras marcas, y sobre el papel tienen muy buena pinta, tanto a nivel estético, donde se nota que han cuidado cada mínimo detalle para ofrecernos una fantástica estética como es el caso del Bloque del CPU con esa cubierta de metacrilato o en el caso del radiador con un acabado mate, el cual le da un toque diferente y minimista, como a nivel de rendimiento, aunque podemos adelantar que llevamos cerca de dos semanas con un kit montado y por el momento rinde mejor de lo que esperábamos, manteniendo unas temperaturas muy buenas y cumple con las expectativas por la cual optemos por una Refrigeración Liquida.

Para mas informacion sobre Ibercool Water Blocs os dejamos el siguiente enlace os facilitamos también el enlace a su tienda online donde encontrareis toda su gama de productos junto a sus precios.