Todos sabemos que AMD prepara un gran acontecimiento, y tiene un as en la manga, con el que esta jugando sus cartas, y esta vez nos ha dejado ver un pequeño y breve Teaser de la posible GPU de AMD basada en Fiji, y de la que próximamente conoceremos mas detalles.
 

 
Por el momento se sabe que esta GPU utilizara el nuevo tipo de memoria HBM, siendo la primer GPU con dicha tecnología, y se comenta que podría ser presentada en la tan cercana Computex 2015.

Johan Andersson, trabajador de DICE, creo máxima expectación hace menos de una semana, con una imagen que publico en su Twitter, y en la que se pudo apreciar su corta longitud, por lo que se confirma el uso de memoria HBM, y que no incorporaría disipación por aire, si no que utilizara refrigeración liquida, por lo que parece que sera algo calentita.

Por el momento parece ser que esta GPU vendría acompañada de tan solo 4GB de VRAM y se rumorea que tiene 4.096 núcleos GCN, basados en la ultima arquitectura GCN 1.3 de AMD.

La GPU sera de una tarjeta grafica de doble ranura, pero lamentablemente se desconocen los puertos que incluye, dado la tal manera en la que fue tomada la fotografía, y en la que apenas se aprecian las conexiones de visualización, pero se estima que vendría con un solo puerto HDMI y tres puertos DisplayPort.

Una gran cantidad de prensa negativa carga sobre AMD en las últimas semanas, y todo es por su rendimiento mediocre cuando se ejecuta el efecto visual Hairworks de NVIDIA, que depende en gran medida de la teselación, un lugar donde AMD tiene una desventaja de rendimiento en comparación con NVIDIA, pero estos problemas podrian acabar en Fiji, ya que se basa en la última arquitectura de núcleo de gráfico GCN, y contará con mucho mayor rendimiento de teselación que cualquier otra GPU de AMD, lo que significa que debe manejar Hairworks de Nvidia mucho mejor.

Esta GPU será sin duda es la más potente que AMD ha producido nunca, pero la cuestión es si sera lo suficientemente potente como para hacer competencia con la NVIDIA GTX Titan X.


Fuente: Videocardz

COMPARTIR