12k-gaming-635x423

Juegos a 4K a 60 FPS con una única grafica ya es más que destacable, si nos ponemos a hablar de 8K algunos pensarían que es imposible… ¿Pero 12K? ¿Es viable? Parece ser que SI lo es.
Pensareis que hemos perdido la cabeza, o que la información está mal contrastada o ha habido un error, pero AMD lo ha logrado con Fury X, en LegitReviews han comprobado el rendimiento de las Fury X con Dirt Rally y sorprendentemente consiguen una resolución a 12K con 60 FPS estables en una configuración Eyefinity.

 

Exactamente se trata de 4 monitores 4K a 60 FPS estables, lo que son 1.5 mil millones de pixeles que se actualizan cada segundo. Hay una pregunta bastante clara, ¿Cómo ha conseguido AMD hacer todo esto? ¿Fury X 12K, 60FPS?

La respuesta es más simple de lo que podríamos esperar, con la utilización y aprovechamiento de las nuevas memorias HBM y los gráficos inmersos, además de una correcta optimización del juego para el uso de la memoria. Esto demuestra la importancia de la optimización de los juegos y su motor gráfico, si todos los juegos estuviesen optimizados como este podríamos afirmar que hemos pasado el hito de los 4K a 60 FPS estables.

La filosofía utilizada por los desarrolladores para conseguir alcanzar este hito es la creación de mundos altamente inmersivos con un elevado número de polígonos, rebajando posteriormente los gráficos para ajustarse a las estándares de polígonos y rendimiento.

La serie Dirt ha conseguido una gran optimización, desconocemos la configuración grafica utilizada en la demostración, pero en el hipotético caso de que no se encontrasen todas las características en Ultra seguiría siendo un gran hito a nivel gráfico. Una configuración de Fury X en Dual Crossfire o la próxima generación X2 Dual-GPU Fury podría correr la mayoría de juegos en 12K con 60 FPS estables con la configuración adecuada.

Una demostración similar se realizado en 2013 con tres R9 290X, y posteriormente con una R9 295X2 alcanzando solo los 45-50 FPS, las Fury X son las primeras en lograr esta meta sin multi-GPU y de forma estable.

 

Fuente: WccfTech

COMPARTIR