Gigabyte-Z170-GA-Z170X-Gaming-7_1-FG

Y como no podía ser de otra manera, durante el segundo día de Computex seguimos con grandes novedades y presentaciones por parte de las diferentes marcas, una de las últimas presentaciones ha venido de la mano de Gigabyte con su nueva placa base G1 Z170 Gaming, con unos esquemas de color y diseño renovados en blancos con detalles en rojo. Las tres placas de la gama Z170 están basadas en el nuevo socket de Intel LGA 1151.

 

Los tres modelos en cuestión serían la GA-Z170X Gaming G1, seguida del modelo GA-Z170X Gaming GT y la GA-Z170X Gaming 7. El buque insignia de esta gama, la GA-Z170X Gaming G1, vendría con la ya comentada renovación a nivel de diseño e incluiría 21 o 22 fases PWM destinados al overclocking con los nuevos Intel Skylake, impulsando el socket con un único conector de 8 pines.

También cabe destacar la incorporación de refrigeración hibrida en los disipadores de la placa, permitiendo que los VRM y MOSFETs mantengan su temperatura al elevar la tensión. A diferencia de las placas con socket 2011^3, contaremos únicamente con 4 zócalos de memoria DIMM DDR4, soportando hasta 64GB y velocidades superiores a los 3300 MHz.

A nivel de ranuras de expansión disponemos de cuatro PCI-e 3.0 x16, soportando 4-Way SLI y Crossfire, además de tres PCI-e x1 y dos puertos M.2. Un componente Tubo B-Clock situado en la parte central de la placa, del que desconocemos su funcionalidad.

Además de las ya habituales tecnologías de Gigabyte incorporadas en sus placas como Creative Sound Blaster ZxRi, Sendero Traza LED con 7 opciones de color diferentes, Dual Bios, Killer Doble red Pro X3 Shot, los ya conocidos botones de OC y RESET, puertos USB 3.1 de tipo C y dos HDMI 2.0.

Fuente: WCCTECH

COMPARTIR