NNVIDIA-PAscal-FHo tenemos mucha información, apenas sabemos nada, pero… ¡PASCAL está cerca! Cada vez son más los rumores que apuntan al futuro de las tarjetas gráficas de NVIDIA y todos ellos pasan, como no podía ser de otra manera, por Pascal.

En los últimos días está circulando con fuerza el rumor que la GPU GP100 de NVIDIA Pascal ha sido grabado con un proceso de 16nm de TSMC, Su llegada se estima para el primer trimestre de 2016, llegando a ofrecer entre 4.500 y 6.000 CUDA. No, no hemos equivocado ¡6000 CUDA!

 

NVIDIA se saltaría la primera generación de HBM, para incorporar directamente HBM2, ofreciendo un ancho de banda de 1.2 TB/s, 3.5 veces más que la recién presentada GTX 980 Ti. Desde TweakTown afirman que Pascal ofrecerá una mejora rendimiento y una eficiencia energética sin precedentes en NVIDIA, será el salto más grande jamás dado por la compañía.

“También deberíamos esperar ver entre 16 GB y 32 GB de VRAM basada en HBM2 que se ofrecerá en las nuevas tarjetas basadas en NVIDIA Pascal, donde NVIDIA llegara a los 32 GB  con la TITAN X2 , en comparación con los 12 GB de VRAM que podemos encontrar en la TITAN X. Creo que vamos a ver el núcleo GP104 en la  GeForce GTX 1080, pero voy a tirar este rumor por ahí: El sistema de numeración cambiará para esta generación. Yo sólo he explicado anteriormente cómo este es el lanzamiento más importante de NVIDIA nunca, con 16nm, HBM2, nueva arquitectura y más – así que empiecen a alterarse, amigos!

 

Fuente: DvHardware

COMPARTIR