Introducción


Modular-1961-Principal-FHEn una etapa en el que el que el mercado del Hardware se encuentra totalmente acaparado por los grandes fabricantes, no dejan de surgir “pequeñas” empresas nacionales que buscan hacerse un hueco en el mundo del Hardware ofreciendo productos con una gran relación calidad-precio.

Una de estas empresas nacidas en Barcelona, y que cuenta con más de 14 tiendas físicas distribuidas a lo largo de toda la ciudad es Tecnología Modular, con una amplia gama de productos, dispone además Cajas, Fuentes de Alimentación o Ventiladores propios, de su marca Modular.

 

En esta ocasión nos disponemos a analizar la caja ATX Modular 1961, la cual podéis encontrar tanto en su web como en tienda física por un precio muy competitivo, únicamente 38€.

 

 

 

 Vista Previa

 


Una caja orientada a la gama media-alta, destinada competir con marcas como Aerocool o NOX, a un precio significativamente menor, sin comprometer en ningún momento la calidad de los materiales y en su fabricación, viéndose reflejado en su estructura construida íntegramente en metal, otorgando a la caja una gran estabilidad y resistencia.

Estéticamente observamos una línea marcada por la utilización de rejillas metálicas a lo largo de todo el frontal y en la parte lateral derecha de la caja a modo de ventana, situándose los embellecedores plásticos únicamente en los bordes de la propia caja, lo que le otorga un gran airflow, puesto que no opone resistencia a la entrada y salida de aire, inconveniente que si podemos observar en otras cajas con embellecedores situados en toda la parte frontal.

 

Diseño


Modular-1961-Front-FHEn la parte frontal destacando por su aspecto limpio y sencillo, además de la ya mencionada rejilla metálica muestra el logotipo de Modular en un tono metalizado, incorporando en su parte superior cuatro bahías de 5.25” y una de 3.5”, de las cuales cabe mencionar que utilizan un sistema encaje mediante click, de modo que no precisaremos de los incómodos tornillos para la montaje de nuestros dispositivos.

Pero lo que más nos ha llamado la atención de esta caja, y que muy pocas en su rango de precio incorporan, es el doble filtro de polvo situado junto al ventilador de 120mm de la parte posterior, el cual viene incluido con la caja. Filtros de polvo que también podemos encontrar en la parte superior con los dos ventiladores, que como en el caso anterior también vienen incluidos, y en la parte inferior, lugar donde ira colocada la fuente de alimentación y un ventilador opcional.

Debemos decir que es un detalle que se agradece, puesto que nos ahorrara tener que limpiar el interior de nuestros ordenadores, o al disminuirá la frecuencia con la que debemos de realizar estas engorrosas tareas de limpieza, para así evitar estas acumulaciones de polvo que puedan afectar al airflow o deteriorar algún componente interno.

Como viene siendo habitual en los últimos años, en el frontal dispondremos de una conexión USB 3.0, dos conexiones USB 2.0 y entrada- salida de audio, junto a los los botones de encendido y Reset. El último aspecto que debemos remarcar, es la posibilidad de extraer la tapa frontal de manera limpia, sin tener que desconectar ningún tipo de cableado.

 

Interior

 


Modular-1961-Bahia-FHLa parte interior de la caja, muestra el mismo aspecto sencillo y robusto del resto de la caja, contando con cuatro bahías de 3.5” para HDDs y SSDs, las cuales utilizan el mismo sistema de anclaje comentado anteriormente, incorporando el hueco para la fuente de alimentación en la parte inferior, lo que se está convirtiendo cada vez más en un estándar y la parte posterior de la caja para rotular el cableado.

Como ya podréis haber observado desde Modular han cuidado especialmente los pequeños detalles, que nos pueden ayudar facilitar el montaje y mantenimiento de nuestro ordenador, además de los ya mencionados filtros anti-polvo y el sistema de anclaje de las bahías, otro gran detalle es la incorporación de tornillos en todas las bahías traseras, al contrario que otras cajas que están soldadas, lo que nos facilita en gran medida el trabajo.

Por ultimo mencionar que podemos incorporar un ventilador de 120mm en la parte posterior de nuestras cajas y que viene preparada para el montaje de Sistemas de Refrigeración Líquida y tarjetas gráficas de hasta 295mm.

 

 

Conclusión

 


Gran relación calidad-precio, cuidado de los pequeños detalles que nos pueden facilitar el montaje y mantenimiento, además un producto fabricado por una empresa nacional, son los principales atractivos de esta caja.

Por solo 38€ se coloca en una gran posición frente a cajas de la competencia, otorgando un rendimiento y temperaturas similares muy similares, siendo una gran opción para el montaje de todos tipo de equipos de gama media a alta.

Os recordamos que la podéis obtener esta caja en cualquiera de las tienda de Tecnología Modular en Barcelona y en su página tienda online.

Agradecemos a Tecnología Modular la cesión de este producto para su análisis.

 

 

Unboxing y Review

 


Aquí podéis ver el Unboxing y Review en Youtube de nuestro colaborador AsaltadorMars.

 


COMPARTIR