Hace unas horas hablábamos del inminente lanzamiento de la nueva GPU de AMD, la AMD R9 Fury Nano, pues ya ha sido anunciada su fecha de lanzamiento oficial, y sera el Jueves 27 de este mismo mes de Agosto, osea, a escasas 48H.

Pero no todo queda aquí, la AMD Radeon R9 Fury Nano ya ha posado ante la cámara dejando ver hasta su ultimo detalle en una completa galería de imágenes. También se han dado a conocer sus especificaciones, algunas ya mencionadas en la noticia anterior.

En cuanto a especificaciones, la AMD R9 Fury Nano cuenta en su interior con la GPU Fiji, que ofrece 4096 Stream Processors, 256 TMUs, 64 ROPs, 4GB de memoria VRAM de tipo HBM que se encuentran en el die principal, con una interfaz de memoria de 4096bit, funcionando a una frecuencia de 500MHz, 1GHz efectivos, que ofrecerán un ancho de banda de 512GB/s, junto a una frecuencia base de reloj de 1GHz, un TDP de 175W los cuales serán alimentados por un conector de 8 Pines.

Como ya se vio en las pruebas de rendimiento, la AMD R9 Fury Nano demostró ser mas rápida que la R9 290X, por lo que sera una buena opción para equipos de pequeñas dimensiones y que busquen un gran rendimiento en su equipo, gracias a su tamaño de tan solo 15cm de largo.

Esto es todo lo que se sabe acerca de este pequeño gran monstruo que prepara AMD, por lo que no hay mas datos sobre su precio o fecha de mercado, pero se espera que este disponible a la venta una semana después de su lanzamiento, por lo que ya hablamos de principios de Septiembre, con un precio aproximado que rondara los 449-499$, unos 400-440€ al cambio, nada mal para su gran rendimiento, aunque habrá que esperar para conocer su precio exacto.

COMPARTIR