AMD Zen TSMC


En medio de entre tantos rumores del lento rendimiento de los 14nm de FinFET de GlobalFoundries, parece ser que AMD ha tomado su proyecto Zen escogiendo a TSMC para su fabricación.

GlobalFloundries fue el responsable de los retrasos en la última ronda de productos de AMD, y parece que AMD ya no quiere volver a correr el riesgo con Zen, ya que podría ocasionar grandes pérdidas a la empresa.

Un rumor comenta que GlobalFoundries ha sufrido un contratiempo según informes, que ha dado como resultado que su propietario, el gobierno de Abu Dabi, tomase la decisión de recortar gastos después de que estallase el precio del petróleo.

Para ahorrar gastos, parece ser que GlobalFoundries aparentemente, está tratando de reorganizar todo su equipo de producción de 28nm hacia los 14nm, pero esto está tardando demasiado tiempo y su rendimiento se ha visto rebajado.

TSMC también ha enfrentado una buena cantidad de contratiempos, pero ha sabido gestionar de forma correcta los problemas y sacarlos con éxito, además, su proceso de 16ss de alto rendimiento ha sido fijado para su producción en masa durante este trimestre.

NVIDIA también ha tomado como fabricante a TSMC para su próxima arquitectura, Pascal, para el próximo año, al igual que Arctic Islands de AMD que también serán producidos por TSMC.

AMD ha anunciado que Zen está disponible a partir del próximo año 2016, dichos núcelos CPU se fabricaran utilizando la tecnología FinFET, sin embargo, la compañía no ha especificado si será FinFET en proceso de 14nm de GlobalFoundries o proceso de 16nm FinFET de TSMC.

Fuente: Fudzilla