Una de las mayores ventajas de Skylake es el hecho de que tiene un diseño IMC con soporte de múltiple memoria, y cada vez, con los precios más bajos de DDR4, cada vez son más los usuarios que quieren dar el salto a la nueva generación de memorias RAM.

Cabe recordar que DDR4 trae consigo nuevas ventajas respecto a DDR3, la más significante o que más desataca, es su gran aumento de eficiencia energética, con tan solo una tensión de 1.2V, esto también significa que el nuevo controlador de memoria está diseñado para ser capaza de tolerar estos voltajes más bajos.

Por otra parte, la memoria DDR3 utiliza voltajes más elevados, por norma general de 1.5V, aunque también hay casos de voltaje más alto hasta los 1.65V. El problema principal de ahora es que Intel ha anunciado oficialmente que Skylake incluye soporte para DDR3L, no DDR3, que tiene un voltaje de 1.35V.

Intel Skylake DDR4 Soporte Memoria

Muchos usuarios han confundido dicha compatibilidad, llegando a pensar que soportaba memorias DDR3, y por supuesto, si la placa base incluye dicha compatibilidad pueden ser instaladas junto a los CPU Skylake, pero esto puede llegar a dañar el CPU, el IMC para ser más concretos, sobre todo si se utilizan memorias DDR3 con voltajes de 1.65V, lo que los usuarios que migran a la nueva generación con presupuestos bajos, deben de tener en cuenta que únicamente funciona de manera correcta con DDR3L y DDR4.

El nuevo estándar de memoria UniDIMM de Intel, permite a los usuarios de plataformas móviles disfrutar tanto de DDR3L como de DDR4 en la misma ranura, y varios fabricantes, tales como Kingston, Micron, entre otros, están apoyando plenamente esta iniciativa.

Esta actualización en la normativa de SO-DIMM actual, ha hecho que el mercado de portátiles sea más rentable, y ayudo a impulsar el sector, sobretodo ha llamado la atención de los inversores.

Tiempo atrás se han llegado a ver placas base que eran compatibles tanto con DDR2 y DDR3, y contaban con ranuras para dichas generaciones, pero eso no fue por la utilización de múltiples ranuras de memoria RAM, y el estándar UniDIMM únicamente tendrá una ranura para ambas generaciones.

Fuente: Wccftech

  • Hugo Scali

    Hola, acá encontré el motivo del comunicado, básicamente la ddr3 común en si no daña al procesador, el tema esta en las memorias de alto rendimiento que traen perfiles XMP, los cuales modifican los valores del VCCIO/VCCSA que posee el procesador es hay donde causa el daño por este motivo intel lanzo la noticia para evitar que usuarios con poco conocimiento técnicos coloquen estas memorias que si dañarían al procesador. Acá les dejo un post que cree sobre este tema ya que muchos en Internet comenta sobre el daño del procesador estando.