Instalaciones de AMD


AMD no lo está haciendo nada bien, y todavía están ocurriendo una gran cantidad de cambios en la empresa, y este último es la retirada de Jim Keller, supervisor de varios proyectos de AMD.

Jim Keller, ingeniero jefe y supervisor de varios proyectos importantes de AMD, incluyendo Zen X86, dejara la empresa, sin duda no es la mejor noticia para AMD, que hace un tiempo perdió dos líderes más.

El Sr. Keller es el diseñador principal que está detrás del gran exitoso procesador K7, y cuando trabajaba en Apple, trabajo en los chips A4 y A5. En 2012 volvió a AMD, donde trabajo con el equipo principal de ingenieros.

El portavoz de AMD declaro:

“Jim era el responsable de supervisar los planes de trabajo para los CPU, sistemas IP de servidores de AMD y clientes SoC. No se espera que la partida de Jim puede impactar en nuestros calendarios de productos tecnológicos para el público, y seguimos en camino del muestreo de Zen en 2016, y completar los ingresos en el 2017”

Mark Pepermaster, director de tecnología de AMD, intervendrá actuando de líder en el equipo de Keller, porque probablemente Zen es el producto más esperado en la historia de AMD. El problema es que resulta que el núcleo ARM K12 de AMD, será retrasado para 2017, y AMD empezaría a ganar dinero a partir de 2017, estando muy lejos de a día de hoy.

Esperamos que AMD pueda cerrar el acuerdo de financiación con Silver Lake, por lo menos para poder financiar el desarrollo de Zen, pero ha pasado un tiempo desde que AMD ha estado en un problema como el que ha ocurrido hoy.

Si Microsoft definitivamente adquiriera AMD o gran parte, podría dar comienzo a un futuro y avance de AMD mucho mejor.

Fuente: Fudzilla

COMPARTIR