NVIDIA GeForce GTX 980 Portatil Portada


Pequeña revolución en el apartado de tarjetas gráficas para equipos portátiles, NVIDIA anuncia que esta preparando la GeForce GTX 980, la versión no “M”, para lanzarla al mercado, y si, hablamos de una pura GTX 980, como la versión de escritorio, en otras palabras, el rendimiento debe verse multiplicado, a diferencia de la GeForce GTX 980M, pero con pequeñas modificaciones.

La GTX 980 para equipos portátiles será basada completamente en el núcleo Maxwel GM204, al igual que su versión de escritorio, con el mismo recuento de unidades, incluyendo los 2048 Stream Processors, ademas de su memoria GDDR5 con una velocidad de 7Gbps, a diferencia de la GTX 980M, que solo contaba con 1536 Stream Processors y una velocidad de 5Gbps.

NVIDIA GeForce GTX 980 Portátil Datos

En comparación con la versión de escritorio de la GeForce GTX 980, la de equipos portátiles ve rebajado su frecuencia base, de 1126MHz a 1064MHz, pero no son todo malas noticias, ya que esta frecuencia podrá ser modificada por el usuario y no únicamente por el fabricante, ya que cuenta con total soporte para Overclocking.

Esto nos permitirá la modificación de muchos parámetros, no únicamente las frecuencias, ofreciendo un completo Overclocking, ademas de permitirnos modificar su temperatura máxima hasta los 84ºC, aunque la versión de escritorio esta limitada hasta los 80ºC, y regular la curva PWM del ventilador.

NVIDIA GeForce GTX 980 Portatil Fan Control

De esta forma se puede disfrutar de un Overclocking, a costa de un ruido elevado debido a las altas RPM del/los ventilador/es, siempre y cuando el equipo sea compatible, y una corta autonomía debido a su alto consumo.

COMPARTIR