NVIDIA-PASCAL-GPU-FH


Según el último informe de Bussines Korea, NVIDIA habría decidido utilizar el nodo TSMC 16nm FinFET para la fabricación de su próxima generación de GPU’s Pascal, por lo que todo apunta a que NVDIA Pascal sera fabricado en 16nm.

Se esperaba anteriormente que tanto Samsung como TSMC serían los productores en masa de la GPU Pascal, pero NVIDIA decidió optar únicamente por TSMC al final.

La decisión principal que hay detrás de esta decisión, se comenta que es el hecho de que NVIDIA cree que opta por la fundición más grande del mundo, que garantizaría una mayor consistencia del producto.

Sin embargo, los expertos creen que la razón principal que hay detrás, de que Samsung perdiese el contrato con TSMC, es la falta de experiencia del fabricante surcoreano en la producción de GPU.

Samsung solo cuenta con dos años de experiencia en el sector de la producción de GPU, así que TSMC gana por una amplia ventaja, en cuanto a experiencia se refiere.

Se espera que la GPU Pascal de NVIDIA venga con la nueva generación de memoria de alto ancho de banda HBM2, con dos chips DRAM apilados integrados en la misma matriz de la GPU, pero además de HBM2, Pascal contara con memoria unificada y NVLink.

Para mas información sobre NVIDIA Pascal puedes visitar la anterior entrada NVIDIA da a conocer la arquitectura Pascal

Fuente: Bussines Korea