Samsung-DRAM-LPDDR4-12GB-FH


Samsung ha anunciado hoy que dará comienzo a la producción en masa de la primer memoria DRAM LPDDR4 de 12GB, siendo la primera de la industria, con un proceso de fabricación de 20nm.

Estos nuevos chips ofrecen una densidad un 50% por encima de los actuales chips de Samsung de 8GB.

La producción de estos nuevos chips de 12GB abre la posibilidad a que los Smartphones y Tablets puedan llegar a contar de 6GB de memoria RAM, utilizando un paquete de cuatro chips DRAM 12GB, así como 3GB utilizando solo dos chips en un mismo paquete.

De esta forma, al usar un paquete de 6GB, no solo aumenta la densidad de memoria por paquete, sino que también utilizara el mismo espacio que los actuales paquetes de 3GB.

Los nuevos chips de Samsung de 12GB también son más rápidos que los actuales de 8GB, exactamente un 30% más rápidos, además de contar con una velocidad por pines de 4266Mbps que dan como resultado un ancho de banda de 34Gbps junto a un bus de 64bits.

Además, gracias a la producción de estos chips con un proceso de fabricación de 20nm, no solo se disminuido su tamaño, sino que también aporta mejoras de consumo, siendo más eficientes que las actuales DDR3 o DDR4 para ordenadores, gracias a su voltaje de 1.1v, voltaje menor al 1.2v de las DDR4.

Gracias al comienzo de la producción en masa de Samsung de este nuevo tipo de memoria, es solo cuestión de tiempo antes de que empecemos a ver más dispositivos que se muevan de 2GB a 3GB de RAM y de 4GB a 6GB de RAM.

COMPARTIR