AMD RAM Radeon R7 DDR4

AMD comienza a vender los nuevos módulos de memoria RAM DDR4 Radeon R7 los cuales solamente funcionan en el chipset Z170 de Intel y derivados.

Al parecer se trata de un movimiento para preparar el mundo para Zen, que también integrará los módulos DRAM. Es triste que AMD esté bastante detrás de Intel y tenga que lanzar sus productos antes de que sus rivales puedan lanzar el suyo.

Los nuevos módulos DDR4 de AMD Radeon R7 disponen de kits de 8GB en dual-channel que corren a una velocidad de unos 2133Mhz o 2400Mhz con unas latencias CL15, estas latencias son bastante decentes para los kits de memoria DDR4 DIMM ocasionales destinados a los sistemas Z170.

No está del todo claro si los módulos serán compatibles con las características de la tecnología de perfiles XMP de Intel (perfiles extremos de memoria). Si no lo son, los módulos DDR4 DIMM sería de poca ayuda para los propietarios del nuevo chip Z170 de Intel ya que ésta RAM no sería capaz de permitir un perfil XMP para conseguir un rendimiento extra.

La plataforma Skylake y Hasawell-E, y la mayoría de las futuras plataformas DDR4, harán uso de DIMM DDR4.

Intel ha anunciado una amplia variedad de CPUs basadas en la arquitectura Skylake, que van desde los sobremesa, modelos bloqueados “T” hasta los de bajo consumo “Y” y “H”, todos funcionarán con RAM DDR4.

Los nuevos módulos de memoria de AMD Radeon DDR4 tendrán compatibilidad entre los usuarios de cross-chipset y Skylake y los futuros procesadores “Bristol Ridge”  y “Summit Ridge” junto con los núcleos “Excavator” y “Zen” que soportarán también éstas DDR4 usando el próximo factor de forma o socket AM4. Sólo los módulos de memoria tendrán un apoyo aún existente para las APU de AMD.

Los módulos de memoria Radeon R7 DDR4 están actualmente disponibles en tiendas selectas en Alemania y no serán vendidas en la página web oficial de AMD.

Fuente: Fudzilla