AMD PRO A12 Carrizo

AMD Excavator podría traer grandes dividendos de energía para la empresa, con el procesador top de la línea PRO de APUs  A12 Carrizo para plataformas móviles, con un TDP de tan solo 12 vatios en su uso normal, alcanzando los 35 vatios en momentos de carga máxima.

AMD permite a sus usuarios poder configurar el TDP en sus procesadores.

Construidos en un proceso de fabricación de 28nm, estos nuevos procesadores ofrecen TDPs tan bajos como lo que ofrece Intel, en sus procesadores fabricados en procesos de fabricación de 22nm incluso en 12nm.

Esto es posible gracias a que Excavator cuenta con registros muy compactos y motores de codificación, además, de que AMD paso mucho por I+D para expulsar componentes relevantes o inútiles, del núcleo de silicio.

La serie lanzada recientemente de APUs PRO Carrizo, cuentan con dos módulos Excavator, que se traduce en una CPU de cuatro núcleos, GPU integrada con ocho unidades de computo GCN 1.2, 512 Stream processors, 2MB total de memoria cache, y controlador de memoria interno para memorias RAM DDR3 a 2133MHz funcionando en dual-channel.

Fuente: TechPowerUp