ASUS Swift PG279Q

ASUS agrega dos nuevos miembros a su familia ROG Swift, con la tecnología G-Sync de NVIDIA, además estos dos nuevos monitores, trataran de ampliar el gran éxito que tuvo el ASUS PG278Q que fue lanzado hace un tiempo.

El ASUS ROG PG278Q fue uno de los primeros monitores en incorporar la tecnología G-Sync de NVIDIA, aparte de contar con una tasa de refresco de 144Hz y una resolución WQHD, lo que hizo que fuese todo un éxito entre los jugadores.

Los dos nuevos monitores ROG Swift PG279Q y PG27AQ son similares al PG278Q, ya que también incorporan G-Sync activado y tamaño de 27”. El ROG PG279Q utiliza la misma resolución WQHD de 2560×1440 pixeles, pero permite una tasa de refresco de 165Hz, frecuencia de tasa de refresco impresionante, además hace uso de un panel IPS, en lugar de un panel TN.

.

ASUS Swift PG27AQ

El ROG Swift PG279Q cuenta con varias ganancias, la más grande o mayor beneficio, es el uso de panel IPS, ya que no solo ofrecerá un ángulo de visión más amplio, pero también cuenta con desventajas respecto al panel TN, ya que ve como aumenta su tasa de refresco de 1ms a 4ms.

ASUS con el ROG PG27AQ toma una táctica totalmente diferente, contando con una resolución todavía más alta, alcanzando los 3820×2160 pixeles, pero no todo son beneficios, el PG27AQ ve como cae su frecuencia de actualización a 60Hz debido a la alta resolución, lo que si mantiene su tasa de refresco de 4ms.

ASUS Swift PG279Q Back

Un aspecto negativo que, si puede resaltar entre ambos monitores, es la falta de soporte para HDMI 2.0, aunque no es un problema muy grave en este tipo de monitores, ya que la tecnología G-Sync de NVIDIA tan solo es capaz de ser utilizada mediante DisplayPort, por lo que tenga pensado comprar un monitor de estas características, es poco probable que hubiese hecho uso de los puertos HDMI.

Fuente: Tomshardware