Battlezone estará disponible para dispositivos VR.Si eres realmente un gamer de la vieja escuela, puede que recuerdes el título 1980 Battlezone. En esa época era considerado el primer juego arcade VR debido a los gráficos pseudo 3D en primera persona. Una versión llamada The Bradley Trainer fue diseñada para el uso de la armada de EEUU como el primer dispositivo de entrenamiento VR.

Battlezone

UK Studio Rebellion Developements anunció durante la pasada E3 del 2015 que están desarrollando un nuevo Battlezone para su lanzamiento en PlayStation VR y Oculus Rift. Según una entrevista realizada a Tim Jones (Jefe de diseño) durante la Paris Games Week, estos son algunos detalles del juego.

Durante la rueda de prensa de Sony en la Paris Games Week, fue anunciado que Battlezone iba a ser lanzado primero para PlayStation VR; también fue confirmado que iba a estar en su línea de productos. Jones dijo que Rebellion está muy emocionada de estar trabajando con Sony de forma tan cercana, añadiendo que PlayStation VR es tecnología “realmente sorprendente” con la que es increíble trabajar y que el equipo se lo está pasando en grande usándola para el diseño de Battlezone.

Cuando le preguntamos acerca de las FPS que Rebellion tiene como objetivo para Battlezone, Jones explicó que tener un ratio de FPS fluido es absolutamente crucial para tener una buena experiencia en VR y Rebellion ha escogido 60 FPS para su ratio nativo, saltando hasta 120 FPS vía reproyección.

También me he planteado si Battlezone usará el mando de PlayStation Move como muchos otros títulos de PS VR, pero aunque Rebellion ha  diseñado prototipos con él, por el momento”. Ellos están centrados en el mando Dual Shock 4 porque de acuerdo con Jones, se ajusta con naturalidad al movimiento del vehículo, sin embargo, no lo han descartado todavía.

En cuanto al juego en sí, habrá una campaña con mucha “rejugabilidad”. Jones también insinuó acerca de que el modo multijugador estaría presente en el juego, diciendo que Battlezone está impulsado por su propio motor gráfico Asura, el cual centra su núcleo en la tecnología networking y multiplayer.

Habrá muchos escenarios en Battlezone con gran variedad visual, en relación al número total de tanques, comentaron que no hay una cifra definitiva aún. Habrá una gran variedad de diferentes enemigos y estilos de tanques entre los cuales podremos escoger.

Battlezone

PlayStation VR se lanzara en el primer semestre de 2016, así que para entonces Battlezone debería estar disponible. En su página oficial de FAQ, Rebellion aseguró a sus fans que está buscando una nueva plataforma que no sea PC ni PS4, lo que parece una insinuación de proyecto del juego para XBOX One.

Battlezone es un título de VR que llegará primero a PS4 y un poco más tarde llegara en Steam para PC, sin embargo Rebellion siempre ha sido un desarrollador de multiplataformas y estamos buscando otras plataformas también. Mientras tanto no podemos confirmar nada todavía pero no os sorprendáis si añadimos esto a nuestra lista en un futuro”.

También para otros dispositivos de VR, hay una posibilidad; en este caso, la insinuación parece referirse al HTC Vive.

“Ya hemos confirmado el soporte para PlayStation VR y Oculus Rfit, pero estamos buscando potencial de otras plataformas VR también – aunque no podemos confirmar nada ahora mismo”.

Mientras salen las demos para los dispositivos de realidad virtual podéis echar un vistazo al último tráiler de Battlezone:

COMPARTIR