Ashes Of The Singularity

El 17 de agosto apareció la versión Early Acces de Ashes of the Singularity, el primer juego a disposición del publico haciendo uso de DirectX 12. Casi dos meses han pasado desde entonces, y tanto AMD como NVIDIA nos han brindado con nuevos controladores, mejorando el rendimiento de ambos fabricantes ante AOTS y DirectX 12.

Tanto AMD como NVIDIA han sacado sus últimas versiones de controladores, NVIDIA GeForce 358.50 WHQL centrados en mejorar el rendimiento de Star Wars Battlefront, mientras que AMD ha lanzado los Catalyst 15.10 Beta optimizados a mejorar el rendimiento en Ashes of the Singularity.

Ashes of the Singularity está todavía en fase pre-beta, ante su inminente estreno Steam el 22 de Octubre en su versión Alpha, aun así ambos fabricantes, AMD y NVIDIA, mantienen su rivalidad con tal de conseguir el mejor rendimiento en DirectX 12, aunque AMD ha conseguido obtener el mayor beneficio de DirectX 12 debido al soporte completo en hardware asíncrono disponible en la arquitectura GCN, mientras que NVIDIA con Maxwell tuvo que centrarse en mejorar el rendimiento integro de la GPU, ya que directamente sus tarjetas gráficas no están preparadas para trabajar de manera asíncrona.

El mes pasado se mostró un análisis claro de cómo Maxwell de NVIDIA y GCN de AMD trabajaron bajo DirectX 12 con Fable Legends, donde NVIDIA demostró una mayor realización en la iluminación global y en los efectos mejorando la serie GeForce 900 con arquitectura Maxwell, mientras AMD mostro un gran énfasis en calculo, sus mayores beneficios en el sector.

NVIDIA AMD Ashes of the Singularity DX12 Benchmarks

Ahora tanto AMD como NVIDIA han sido capaces de mejorar el rendimiento de DirectX 12 con sus últimos controladores, aumentado el rendimiento del buque insignia de NVIDIA, la GTX 980 ti, en un 11%, con resultados de 65.3 FPS hasta los 72.5 FPS, mientras que AMD con su Radeon R9 Fury X aumento su rendimiento en un 6%, oscilando entre los 67.8 FPS a los 72.1 FPS, resultados muy similares, ambos demostraron ser los más rápidos.

Ashes of the Singualrity es todavía un juego en fase de desarrollo, ya que todavía está pendiente de lanzamiento, por lo tanto, es un título en pleno desarrollo y requiere una gran cantidad de correcciones de errores, mientras que AMD y NVIDIA, también preparan nuevas versiones de sus controladores para mejorar su estabilidad y mejorar el rendimiento.

El 22 de octubre de 2015 se pondrá a la venta la versión alpha Early Acces de Ashes of the Singularity en Steam, por un precio de 39.99$, un 20% por debajo de su precio de lanzamiento oficial al mercado, pero esta fecha todavía no se conoce.

Fuente: ComputerBase