Havok, el mejor software middleware conocido por su motor physics 3D, ha pasado a ser propiedad de Microsoft. Microsoft ha comprado “el proveedor líder de physics 3D” de Intel, por una suma no revelada, así lo anuncio la compañía en su blog.

Junto con sus otras tecnologías, Microsoft, por parte, utiliza Havok para construir “el servicio en la nube más completo”.

Intel desembolso 110$ millones para la adquisición de Havok en septiembre de 2007. La huella de Havok en la industria es bastante grande, a lo largo de sus 15 años de historia, las tecnologías de Havok han sido utilizadas por Activision, Electronics Arts, Microsoft, Nintendo, Sony, Ubisoft y varios otros para la creación de más de 600 juegos.

Algunos de los más notables en cuanto al uso de physics a tiempo real de Havok, incluyen Halo, Assassins Creed, Call of Duty, Destiny, Dark Souls, Mortal Combat X y The Elders Scrolls.

Havok_Dark_Souls_FH

Microsoft no planea una horda a Havok por ahora mismo, en lugar de ello, la compañía comunico que continuaría trabajando con los desarrolladores y licenciaría las herramientas de desarrollo de Havok para socios.

“La adquisición de Havok de Microsoft continua la tradición de potenciar a los desarrolladores al proporcionales las herramientas para dar rienda suelta a su creatividad con el mundo. Vamos a seguir innovando en beneficio de los asociados para el desarrollo.”

“Parte de esta innovación incluirá la construcción del servicio en la nube más completo, que tan solo hemos empezado a mostrar a través de juegos como Crackdown 3.”

Las tecnologías de Havok se extienden más allá de la comunidad de jugadores, además, también han sido utilizadas para crear efectos especiales para películas como World War Z y The Matrix.

Fuente: Hothardware

COMPARTIR