Noctua

Noctua celebra su décimo aniversario, 10 años en el mundo de la refrigeración. Des de la introducción de la primera generación del disipador NH-U12 en octubre de 2005, los productos de Noctua han recibido más de 6000 premios y recomendaciones de las principales web y revistas internacionales del hardware, por lo que han sido una opción entre los más entusiastas de todo el mundo de la refrigeración silenciosa.

Roland Mossig, CEO de Noctua, dijo lo siguiente:

“Nuestros productos han recorrido un largo camino desde que lanzamos nuestro primer disipador en 2005 y nuestro primer ventilador en 2006, pero todavía estamos impulsados por la misma pasión para la creación de las mejores soluciones de refrigeración a buen precio.”

La primera generación d disipadores NH-U12 y NH-U9 de Noctua fueron puestos en marcha en octubre de 2005 y se hizo con el mercado internacional de refrigeración .Hoy, 10 años más tarde y cuatro generaciones de NH-U, el NH-U9s, NH-U12s y NH-U14s, se construyen con los mismos estándares estrictos de calidad, al igual que sus predecesores y son ampliamente reconocidos como uno de los mejores disipadores del mercado de una sola torre.

Al mismo tiempo, los disipadores de doble torre, como el gran legendario NH-D14, así mismo como los tan populares disipadores de bajo perfil en forma de L, que se han establecido como líderes en otros segmentos del mercado.

Con los años, desde la gama de disipadores de Noctua ha crecido hasta alcanzar los 17 modelos disponibles, que van desde el pequeño NH-L9i al enorme buque insignia NH-D15 pasando por la líneas DX y DO para servidores y estaciones de trabajo.

Noctua siempre ha tratado de ofrecer todos sus productos con kits de montaje libres tanto en AMD como en Intel. El NH-U9 y NH-U12 fueron lanzados en 2006 con compatibilidad para el socket AM2 de AMD y continúo agregando compatibilidad hasta con la llegada de las variantes del socket LGA115x, LGA1136 y LGA2011 de Intel. Como resultado, diez años después, pueden seguir usándose el NH-U9 y NH-U12 en la última plataforma LGA1151 de Intel.

A mediados de 2006 Noctua presento su primer ventilador, el NF-S12, que fue el primer ventilador de 120mm para PC desarrollado para la refrigeración a bajas velocidades y el primero en ofrecer la tecnología SSO de Noctua. Mientras tanto, Noctua la tercera iteración del diseño de la serie S con éxito, que complementa su gama con modelos de 120mm con los modelos de presión optimizada y ampliando la serie con ventiladores que van desde los 40mm hasta los 140mm.

El año pasado Noctua lanzó al mercado su nueva línea IndustrialPPC de ventiladores robustos de alta velocidad pensados para equipos a nivel industrial, así como la serie Redux, ventiladores más asequibles que reedita alguno de los modelos más clásicos y populares de Noctua, con un aspecto renovado.

“La tecnología de los ventiladores ha visto un progreso significativo desde el primer NF-S12, pero es un gran testimonio del diseño y fiabilidad de los rodamientos SSO, que todavía hay miles de ellos que se utilizan a día de hoy. Mientras nuestros desarrollos de ventiladores actuales son infinitamente más complejos y elaborados que hace 10 años, incluso nuestro proyecto más ambicioso con la introducción de ventiladores que integran la cancelación de ruido activa, siguen la misma idea de mantener una gran eficiencia sin que esto desempeñe ruido.”

Además del proyecto de cancelación de ruido activa, Noctua está investigando otras tecnologías innovadoras, como los nuevos sistemas de rodamientos rebañados-recubiertos con el fin de permanecer fiel a su legado de ser una de las fuerzas impulsoras de la tecnología de refrigeración silenciosa. Inminentes lanzamientos de productos incluyen versiones de 24V de los ventiladores IndustrialPPC, así como el nuevo proyecto “chromax” que permitirá a los usuarios personalizar los colores de los ventiladores IndustrialPPC, centrándose en la estética.

Roland Mossing, CEO de Noctua, despidió el comunicado con estas bonitas palabras:

“Por último, pero no menos importante, nos gustaría utilizar este aniversario como una oportunidad para dar las gracias a los leales clientes. Estamos orgullosos de que hemos conseguido ganar corazones de tantos usuarios entusiastas de todo el mundo en los últimos 10 años.”

COMPARTIR