AMD Zen FX APU CPU

Nueva información de AMD Zen gracias a AIDA64. Una nueva actualización del software trae consigo información preliminar acerca de las APUs y CPUs basadas en AMD Zen. Esto confirma lo que ya conocemos desde hace un tiempo, que Zen aparecerá pronto fabricado con nodo FinFET a 20nm.

Summit Ridge y Raven Ridge son los nombres en clave que fueron filtrados anteriormente en varias filtraciones, cuya autenticidad no fue aprobada, y si bien, es posible que el nombre final resulte ser ligeramente diferente.

Summit Ridge seria la principal plataforma destinada para equipos de escritorios de procesadores AMD Zen de ocho núcleos. Tengan en cuenta que estamos hablando de núcleos SMT y no núcleos basados en CMT, como los actuales procesadores FX. Según las diapositivas, todo indica a que harán uso del nuevo socket FM3, conocido ahora como AM4.

Curiosamente, el registro de cambios de AIDA64, también menciona a Raven Ridge, plataforma de APU basados en Zen. Dicha plataforma, se supone que aterrizara al mismo tiempo que Bristol Ridge, de acuerdo con ciertos informes. A diferencia de las APU Bristol Ridge, que cuentan con núcleos basados en Excavator, Raven Ridge será en el nodo secundario de 20nm FinFET, por lo que podría ser 16nm FinFET o 14nm FinFET.

No hay mención alguna entre la diferencia alguna de rendimiento entre Bristol Brigde basado en Excavator y Raven Bridge basado en Zen, sin embargo, aunque el primero debería de ser el primero en aparecer debido a su posicionamiento de producto, con este último, el objetivo de bajo consumo y el mercado móvil, podría verse iniciado.

Apenas sirve de nada la información preliminar registrada en los cambios de AIDA64, por lo que solo sirve como una confirmación de dichos procesadores y plataformas. Los nuevos procesadores se supone que aumentaran las ganancias del IPC en un 40% durante la última generación, y con suerte, AMD volverá a ser competitiva de nuevo. Por no hablar de que AMD, económicamente, depende de la actuación de Zen.

Fuente: Wccftech