AMD Dual GPU Fiji x2

La tarjeta gráfica de AMD Dual Fiji fue mostrada brevemente durante una presentación del E3 durante la introducción de Fiji, pero después de esto, durante todo el verano, todo quedo en silencio.

Pues parece que revivan esas cenizas que quedan creando expectación, mostrando al mundo unas cuantas fotos de dicha tarjeta gráfica, la cual es una Dual GPU basada en Fiji. Aparte de las imágenes, no se han revelado detalles acerca del producto.

Al parecer, el lanzamiento de la tarjeta gráfica Dual Fiji podría ser este mismo año, información que se ha podido “confirmar”, gracias a la revelación de información de la base un envió de servicio de mensajería en la India.

AMD Dual GPU Fiji x2 Información

La nomenclatura o nombre en clave de esta nueva tarjeta gráfica es Fiji Gemini, y hay que mencionar que “Gemini” es utilizado en AMD para indicar que un producto cuenta con Dual GPU.

El país de origen es Canadá, origen de la base del grupo ATI de AMD. Si nos adentramos de manera más profunda en la información del envío, se puede leer que el método de disipación es fabricado por Cooler Master, por lo tanto, sería muy similar a la refrigeración líquida utilizada en la versión de la AMD Radeon Fury X.

Las imágenes anteriores indican que sería alimentada por dos molex PCIe de ocho pines cada uno, por lo tanto, será capaz de soportar alimentación de hasta 375 vatios, que sinceramente no es malo.

También se habla que esta tarjeta gráfica Dual GPU de AMD tendría 8GB HMB1 de memoria VRAM, con una friolera suma de 8192 stream processors.

En cuanto a fecha de lanzamiento o más detalles, esto se desconoce por el momento, pero gracias a estos pequeños trozos de información, todo podría indicar, que su lanzamiento podría ser inminente.

Fuente: Guru3D