NOCTUA REDUX SERIES REVIEW

Nuevamente os traemos otra review de Noctua que nos ha cedido algunos ventiladores de la serie Redux para su análisis, dicha serie, es la serie de gama de entrada de ventiladores de Noctua, y cuenta con un renovado diseño, a diferencia del que nos tienen acostumbrados, con un gran colorido en tonos grises, ademas de ofrecer ventiladores de gran calidad, como ha hecho hasta el momento con cada uno de sus productos, con características y precios interesantes a comparación con el resto de productos del mercado.

INTRODUCCIÓN

La serie Redux de Noctua es similar a algunos de los modelos mas populares de Noctua, sin embargo, se trata de una serie para su gama de entrada, en la cual han querido ofrecer unos productos de refrigeración silenciosa de gran calidad al menos precio, por lo que a diferencia del resto de ventiladores de Noctua, en la serie Redux no han incluido accesorios dentro del mismo pack del ventilador, reduciendo de esta forma a un paquete con lo esencial del mismo modo que han reducido su precio, para que puedan ser aptos para todos los bolsillos, dado que muchos usuarios se quejaban del alto precio de los ventiladores Noctua.

Todos los productos de la edición Redux son modelos con una eficacia probada a lo largo del tiempo que han convencido a miles de clientes y han hecho que Noctua se establezca como uno de los mejores proveedores de equipamientos de refrigeración silenciosa de calidad. Junto con la garantía total del fabricante de 6 años, la línea de productos Redux ofrece la reconocida calidad de Noctua a precios accesibles.

CARACTERÍSTICAS

Los ventiladores de la serie Redux cuentan con grandes características a los que Noctua ya nos tienen acostumbrados, entre ellas, rodamientos SSO de Ncotua, paneles anti vibración integrados, niveles de ruido menores a 26dB(A), calificación MTBF de mas de 150.000 horas, construidos en Polibutileno tereflalato (PBT) reforzado con fibra de vidrio, ademas de 6 años de garantía ofrecida por el fabricante, a precios competitivos.

Como siempre, cuando buscamos y/o adquirimos nuevos ventiladores lo que buscamos es un gran rendimiento con un bajo nivel sonoro, por ello la serie Redux de Noctua es una buena elección, gracias a que los modelos R8, B9 y S12B, no alcanzan los 20dB de nivel sonoro, mientras los modelos de 140mm P14r y P14s alcanzan hasta los 25.8dB, cifra mas que justificada ya que son capaces de mover 135m3/h de caudal de aire.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES NF-R8 redux 1800 PWM

Noctua NF-R8 Redux 1800 PWM

El clásico NF-R8 es el favorito entre los usuarios más entusiastas de todo el mundo y ayuda a que Noctua se establezca como uno de los mejores proveedores de equipamientos de refrigeración silenciosa de calidad. La nueva edición redux actualiza un modelo galardonado de Noctua al presentarlo en un paquete a un precio accesible que se ha reducido a lo esencial: el ventilador NF-R8. Sus rodamientos SSO, sus más de 150.000 horas de tiempo medio de vida entre fallos y sus 6 años de garantía del fabricante hacen del NF-R8 redux la elección perfecta al combinar la calidad que ofrece Noctua con un precio atractivo. La versión PWM de 1800 rpm cuenta con el NE-FD1 PWM IC para un control de la velocidad automático, que permite lograr el equilibrio perfecto entre un alto rendimiento de refrigeración y un funcionamiento silencio en cada situación.

Dimensiones 80x80x25mm
Conexión4-pin PWM
Rodamiento SSO
Velocidad de rotación (+/-10%)1800 RPM
Velocidad de rotación min. (PWM, +/-20%)325 RPM
Caudal53.3 m³/h
Sonoridad 17.1 dB(A)
Presión estática 1.41 mm H2O
Potencia máxima 0.75 W
Amperaje máximo 0.06 A
Voltaje 12 V
MTBF> 150.000 H
Volumen de entrega- Ventilador
- 4 tornillos de ventilador
Garantía 6 años

UNBOXING NF-R8 redux 1800 PWM

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES NF-B9 redux 1600 PWM

Noctua NF-B9 Redux 1600 PWM

El clásico NF-B9 es el favorito entre los usuarios más entusiastas de todo el mundo y ayuda a que Noctua se establezca como uno de los mejores proveedores de equipamientos de refrigeración silenciosa de calidad. La nueva edición redux actualiza un modelo galardonado de Noctua al presentarlo en un paquete a un precio accesible que se ha reducido a lo esencial: el ventilador NF-B9. Sus rodamientos SSO, sus más de 150.000 horas de tiempo medio de vida entre fallos y sus 6 años de garantía del fabricante hacen del NF-B9 redux la elección perfecta al combinar la calidad que ofrece Noctua con un precio atractivo. La versión PWM de 1600 rpm cuenta con el NE-FD1 PWM IC para un control de la velocidad automático, que permite lograr el equilibrio perfecto entre un alto rendimiento de refrigeración y un funcionamiento silencio en cada situación.

Dimensiones 92x92x25 mm
Conexión4-pin PWM
Rodamiento SSO
Velocidad de rotación (+/-10%)1600 RPM
Velocidad de rotación min. (PWM, +/-20%)350 RPM
Caudal64.3 m³/h
Sonoridad 17.6 dB(A)
Presión estática 1.61 mm H2O
Potencia máxima 0.96 W
Amperaje máximo 0.08 A
Voltaje 12 V
MTBF> 150.000 H
Volumen de entrega- Ventilador
- 4 tornillos de ventilador
Garantía 6 años

UNBOXING NF-B9 redux 1600 PWM

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES NF-S12B redux 1200 PWM

Noctua NF-S12B Redux 1200 PWM

Específicamente diseñado para aplicaciones de refrigeración de caja de baja impedancia, el clásico NF-S12B es el favorito entre los usuarios más entusiastas de todo el mundo y ayuda a que Noctua se establezca como uno de los mejores proveedores de equipamientos de refrigeración silenciosa de calidad. La nueva edición redux actualiza un modelo galardonado de Noctua al presentarlo en un paquete a un precio accesible que se ha reducido a lo esencial: el ventilador NF-S12B. Sus rodamientos SSO, sus más de 150.000 horas de tiempo medio de vida entre fallos y sus 6 años de garantía del fabricante hacen del NF-S12B redux la elección perfecta al combinar la calidad que ofrece Noctua con un precio atractivo. La versión PWM de 1200 rpm cuenta con el NE-FD1 PWM IC para un control de la velocidad automático, que permite lograr el equilibrio perfecto entre un alto rendimiento de refrigeración y un funcionamiento silencio en cada situación.

UNBOXING NF-S12B redux 1200 PWM

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES NF-P14r redux1500 PWM

Noctua NF-P14r Redux 1500 PWM

Diseñado con un marco redondo para utilizarse en los disipadores CPU y ahora conocido como NF-P14r (r por marco redondo), el clásico NF-P14 es el favorito entre los usuarios más entusiastas de todo el mundo y ayuda a que Noctua se establezca como uno de los mejores proveedores de equipamientos de refrigeración silenciosa de calidad. La nueva edición redux actualiza un modelo galardonado de Noctua al presentarlo en un paquete a un precio accesible que se ha reducido a lo esencial: el ventilador NF-P14. Sus rodamientos SSO, sus más de 150.000 horas de tiempo medio de vida entre fallos y sus 6 años de garantía del fabricante hacen del NF-P14 redux la elección perfecta al combinar la calidad que ofrece Noctua con un precio atractivo. La velocidad máxima orientada al rendimiento de la versión PWM de 1500 rpm es ideal para la perfecta refrigeración de cajas, radiadores y CPU, así como para otras aplicaciones que necesiten tanto un mayor margen de rendimiento como el PWM para un control automático de la velocidad.

UNBOXING NF-P14r redux 1500 PWM

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES NF-P14s redux 1500 PWM

Noctua NF-P14s Redux 1500 PWM

Ya disponible la versión de marco cuadrado llamada NF-P14s (s por marco cuadrado, square en inglés) que puede utilizarse en la refrigeración de cajas y radiadores, el clásico NF-P14 es el favorito entre los usuarios más entusiastas de todo el mundo y ayuda a que Noctua se establezca como uno de los mejores proveedores de equipamientos de refrigeración silenciosa de calidad. La nueva edición redux actualiza un modelo galardonado de Noctua al presentarlo en un paquete a un precio accesible que se ha reducido a lo esencial: el ventilador NF-P14. Sus rodamientos SSO, sus más de 150.000 horas de tiempo medio de vida entre fallos y sus 6 años de garantía del fabricante hacen del NF-P14 redux la elección perfecta al combinar la calidad que ofrece Noctua con un precio atractivo. La velocidad máxima orientada al rendimiento de la versión PWM de 1500 rpm es ideal para la perfecta refrigeración de cajas, radiadores y CPU, así como para otras aplicaciones que necesiten tanto un mayor margen de rendimiento como el PWM para un control automático de la velocidad.

UNBOXING NF-P14s redux 1500 PWM

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES NA-SAV2

El NA-SAV2 es un conjunto de accesorios de ventilador compuesto por veinte soportes anti-vibración NA-AV2 para hasta cinco ventiladores. Al reemplazar los tornillos de ventilador estándares, los soportes NA-AV2 permiten la instalación rápida y sin vibración de ventiladores en los orificios de montaje de la caja de ventilador estándar. Su diseño de doble cara hace que el NA-AV2 sea fácil de manejar en espacios reducidos y, gracias al uso de gomas de gran calidad, estos soportes son suaves e irrompibles al mismo tiempo. El sustituir los tornillos tradicionales de los ventiladores por los soportes NA-AV2 puede reducir drásticamente los ruidos propagados por estructuras sólidas y hace que este conjunto sea el complemento perfecto para los ventiladores reduxindustrialPPC de Noctua.

UNBOXING NA-SAV2

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES NA-SRC7

El NA-SRC7 es un conjunto de accesorios de ventilador compuesto por tres adaptadores de reducción de ruido (LNA) NA-RC7 completamente enmallados para los ventiladores de 4 pines PWM de Noctua. Conectado entre el ventilador y la fuente de alimentación, los adaptadores reducen la velocidad de funcionamiento y la emisión de ruido de los ventiladores. El NA-SRC7 es ideal para ralentizar los ventiladores edición redux de Noctua (véanse las tablas de velocidades).

UNBOXING NA-SRC7

PRUEBAS

Noctua Serie Redux

Una vez realizadas las pruebas, y de haberlos tenido durante un par de horas en funcionamiento, podemos decir que cumplen con su palabra, ventiladores totalmente silenciosos, como ya era de esperar.

Los modelos de 80mm y 90mm, para ser ventiladores de pequeñas dimensiones y capacidad de altas RPM, mantienen un nivel sonoro apenas audible estando al 100%, estando entre los 16.8dB y 18dB, dependiendo de si tienen obstáculos en medio o no, además mantienen un buen flujo de aire, por lo que los hace ideales para equipos pequeños o para centros multimedia, ya sean HTCP o Barebones.

A partir del modelo de 120mm la cosa cambia, aquí si se empieza notar algo de ruido, aunque es aceptable, y solo puede llegar a ser molesto si te encuentras cerca del mismo. Funcionando al 100% de sus 1200RPM, ha habido un margen de aproximadamente de 0.6dB, dependiendo de la posición de la caja sea instalado. En ningún momento llego a superar los 18.5dB.

En cuanto los modelos de 140mm, que podemos mencionar sobre ellos, un tremendo rendimiento, eso sí, a costa de no requerir un nivel sonoro tan bajo como los modelos más pequeños, ya que como no era de extrañar, al tratarse de ventiladores de tales dimensiones, estaba muy claro que su ruido iba a ser mayor, aunque a comparación de otros ventiladores de la competencia, no es un nivel sonoro de los más altos, incluso, fueron comparados con un ventilador de 120mm, de similares prestaciones, y estaban muy en cuanto a nivel sonoro, por lo que son totalmente recomendados.

CONCLUSIÓN

Tras el análisis de la serie redux de Noctua, qué más podemos decir, son un conjunto de ventiladores que cumplen al completo con su objetivo, ofreciendo un rendimiento excepcional sin dejar de lado el silencio.

Noctua con la serie redux ha sabido conservar lo mejor de su serie convencional de alto rendimiento, con un gran diseño y construcción, dejando a un lado los colores clásicos de la marca, pasando a unos colores gises, muy agradables a la vista, por cierto, y que ofrecerán a los usuarios el poder combinarlos con el resto de sus componentes o colores de la caja.

Sin más rodeos, tras su análisis y review, podemos aclarar que nos ha encantado esta serie de ventiladores, claro está, con los estupendos resultados que ofrecen, su gran calidad en los componentes, por su gran vida útil de más de 150.000 horas y sus 6 años de garantía, que nos ofrecen una gran seguridad.

Por lo tanto, bajo nuestro punto de vista, estamos ante unos productos de gran rendimiento, gran calidad, y sin duda alguna, son ventiladores totalmente recomendados.