Hace poco más de una semana el videojuego SOMA ha alcanzado las casi 100.000 ventas, un número de ventas muy buenas para ser su sexto juego. Los creadores de Amnesia y la saga Penumbra están muy contentos con las ventas de su juego, pero han dicho que necesitan vender 300.000 unidades para recuperar el dinero invertido en el juego.

La empresa sabe que el primer mes en el lanzamiento de un juego supone un pico de ventas, por lo que ellos se han centrado en el largo plazo, a mantener unas ventas estables a lo largo del tiempo. El estudio ha dicho que las ventas que llevan por el momento sirven para poder cubrir otros dos años más de trabajo para la empresa. La empresa espera llegar a las 100.000 unidades vendidas en el primer mes y como ellos mismo han dicho, al ritmo que llevan seguramente lleguen sin problemas.

“Una de las cosas más geniales de desarrollar este juego con nuestro propio dinero es que todos los ingresos van directamente a nuestro bolsillo y se usa para financiar futuros proyectos.”

El juego a costado 5 años de desarrollo los cuales empezaron a trabajar después de acabar con el terrorífico juego Amnesia: The Dark Descendent.

COMPARTIR