Western Digital Green

Western Digital ha da un cambio de imagen a su línea de Discos Duros, convirtiendo sus HDD Green en Blue, en un esfuerzo “para hacer más fácil a los clientes la elección del disco duro apropiado”.

Bajo el nuevo esquema de reinvención de la marca, Western Digital pasa de tener cuatro principales líneas de discos duros de consumo a sólo tres: Blue, para las unidades de nivel básico; RED, para los sistemas NAS y fiabilidad a largo plazo; y BLACK, para el máximo rendimiento que pueda tener una unidad de disco duro.

Sin embargo, mediante la fusión de los modelos Green y Blue, Western Digital ha hecho su línea de productos más confusa para la gente que busca una unidad de nivel básico. Anteriormente, todos los discos duros Green presentaban en sus características 5.400 RPM, mientras que las unidades Blue presentaban 7.200 RPM, por lo que era fácil elegir entre la eficiencia energética (Green) o el rendimiento en un presupuesto (Blue).

Con la nueva línea, tendremos que mirar más de cerca las características del modelo para determinar si estamos escogiendo un disco duro de 5400 o 7200 RPM. Western Digital sugiere que la mejor manera de hacerlo es mirar la última letra en el número de modelo: si se trata de “X“, será un disco duro de 7200 RPM; pero si se trata de “Z“, tendremos uno de 5.400 RPM.

Los cambios de la marca ya han llegado a afectar a la mayoría de los minoristas de todo el mundo, así que desde ahora habrá que fijarse en el número de modelo al comprar un HDD de la gama Blue para asegurarse de que tiene el rendimiento que estamos buscando.

COMPARTIR