Zotac Premium SSD

El mercado de SSD está lleno de competidores, pero es momento de dejar hueco a uno más. Zotac da el salto al mercado de SSD con su serie SSD Premium, discos de estado sólido de primera calidad, que lucharan por su dinero.

La serie de SSD Premium de Zotac hacen uso de memorias NAND MLC de Toshiba, disponibles con capacidades de 240GB y 480GB, junto al controlador Phison S10. Dicho controlador recibe 512MB de cache DDR3 para el modelo de 480GB y 256MB para el modelo de 240GB.

Ambas unidades están cualificadas para ofrecer 500MB/s de escritura secuencial, aunque en lectura secuencial hay una pequeña variación de velocidades entre los dos modelos, dando como resultado 560MB/s para el modelo de 480GB y de 520MB/s para el modelo más pequeño, diferencia poco apreciable entre ambos. Zotac no hace mención de las especificaciones en lectura y escritura aleatorias.

La resistencia de escritura esperada para la familia Premium de SSD de Zotac es escalable según la capacidad, aunque Zotac menciona que la unidad de 480GB perdurará 480TB de escrituras, mientras que el modelo de 240GB puede llegar a tomas 214TB.

Zotac clasifica a ambas unidades con NAND MLC de Toshiba con 3000 programas y ciclos de borrados, respaldados por una garantía de tres años.

Fuente: Techreport