AMD Legacy GPU

Si todavía utilizas una tarjeta gráfica AMD Radeon con más de tres años de antigüedad, y estas buscando una excusa para actualizarla, este es tu momento, dado que AMD ha anunciado en su página de soporte que todas las Radeon no basadas en GCN (Graphics Core Next) cesaran de inmediato de soporte.

Las tarjetas gráficas afectadas incluyen todos los modelos de la serie HD 5000 y HD 6000, y los modelos por debajo de la HD 8400 y HD 7600, respectivamente.

Esta última instancia, significa que la tarjeta Radeon más antigua que continuará su soporte será la HD 7970, que fue lanzada en la segunda semana de enero de 2012. La decisión por parte de AMD es comprensible debido al importante cambio de arquitectura como ha sido GCN.

AMD señala que la única razón para este cambio es que quiere invertir todos sus recursos en las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura GCN, y es una gran noticia para los usuarios.

Los controladores de AMD no han sido muy respetados en los últimos años debido a su inestabilidad y bajo rendimiento, por lo que este cambio puede verse enfocado de otra manera, y podríamos empezar a ver nuevos controladores de AMD mejor optimizados que nunca.

De hecho, ya se ha visto el gran comiendo de lo que queda por venir, con el lanzamiento de los controladores AMD Radeon Software Crimson, que trae una nueva rediseñada interfaz, agradable de ver y fácil e intuitiva de usar. Dejando la interfaz de lado, está claro que AMD se está tomando su desarrollo en serio, y eso puede ayudar al equipo rojo y a inculcar fe en sus seguidores.

Si bien es una lástima para todos aquellos que todavía hagan uso de tarjetas gráficas Radeon antiguas, AMD le otorga un último regalo de despedida, dejando un buen sabor de boca, otorgándoles los controladores AMD Radeon Software Crismon tal y como están, para que puedan disfrutar de la nueva interfaz.

Fuente: HotHardware

COMPARTIR