AMD Radeon R9 Fury X2

AMD Radeon R9 Fury X2 podría llegar en diciembre de este mismo año durante la celebración de un evento especial de AMD.

R9 Fury X2 no es el nombre oficial o definitivo de la tarjeta gráficas, nos referimos así a la tarjeta gráfica con dos núcleos GPU Fiji que Lisa Su mostro en junio.

Probablemente se trata de dos R9 Nano juntas, buscando el mayor rendimiento con la mejor eficiencia energética posible. Si así fuera, la AMD Radeon R9 Fury X2 podría encajar perfectamente en el sobre de 300W de consumo.

Los primeros teasers de la R9 Fury X2 ya fueron publicados, y como no, no podrían venir de nadie más que no fuese Johan Andersson, director técnico de DICE, que ya publico anteriormente los teasers de la R9 295X2 y la R9 290X.

El teaser indica claramente que estamos ante una nueva tarjeta gráfica Radeon refrigerada por agua mediante un kit de refrigeración líquida de circuito cerrado (AIO).

Lamentablemente, la muestra de Johan estaba goteando, lo que puede indicar que alguien más puede filtrar información.

NVIDIA no tiene prevista la GTX 990, pero seguramente ya tengan algún prototipo preparado para su producción, como sucesora de la GTX TITAN Z.

AMD celebrara un evento especial en diciembre, donde posiblemente la R9 Fury X2 sea lanzada oficialmente y puesta a la venta. No sabemos nada más allá de esto, pero pronto saldremos de dudas.

A principios de mes ya comentábamos el posible lanzamiento de la AMD Radeon R9 Fury X2 antes de fin de año, y todo indica que así sera. Habrá que esperar a dicho evento para salir de dudas, o que salga alguna filtración más.

Fuente: Videocardz

COMPARTIR