Radeon Software Crimson_FH

Tiempo atrás hablábamos de que AMD ha sido dividida, quedando una única división para el departamento de gráficos conocido como Radeon Technologies Group, pues ya hay palabras oficiales sobre ello.

AMD Radeon Software, substituto de Catalyst Control Center. Algo en lo que AMD ha luchado en el mercado gráfico, ha sido en su software y controladores. Aun así, tras mucho trabajo, los usuarios seguían reportando problemas dejando un mal sabor de boca a gran parte de la comunidad y usuarios de tarjetas gráficas de AMD.

Con este nuevo cambio AMD pretende hacer cambiar las cosas con el cese del Software Catalyst, y con la introducción de Radeon Software, nueva plataforma de controladores de próxima generación.

La primera versión Crimson de Radeon Software aparecería antes de que finalice el año.

Para aquellos que estén interesados, así es como AMD nombrara las próximas actualizaciones de sus controladores.

Radeon Software Name Version

Radeon Software trae un nuevo diseño, con menús visibles que hacen un software más limpio a la vista. Un diseño más intuitivo con enlaces rápidos y fácil localización de juegos y otros ajustes.

Radeon Software trae consigo un propio optimizador de juego, atreves de la identificación del hardware del equipo, le ofrecerá la mejor configuración para su sistema.

Otro de los cambios lo encontramos en Overdrive, software para realizar Overclock a la tarjeta gráfica, ahora tiene un aspecto más limpio y similar a aplicaciones de terceros como MSI Afterburner o ASUS GPU Tweak.

Radeon Software Overdrive

AMD ha incluido configuraciones predefinidas de video y configuraciones de pantalla, esto hace más simple el obtener una grata experiencia visual, y la mejor experiencia en juegos.

AMD Eyefinity también es incluido en esta actualización, eso sí, su configuración ha sido simplificada a comparación con el método actual.

Radeon Software Eyefinity

Como la gran mayoría de los fabricantes de software, ahora ya esta posible analizar el software y hardware desde el propio Radeon Software gracias a Overview haciendo más sencillo la identificación de sus componentes para la posible solución de problemas.

Radeon Software Overview