GlobalFoundries

AMD y GlobalFoundries tienen éxito en FinFET 14nm, así han demostrado el éxito de silicio en los primeros productos de AMD utilizando la tecnología de proceso de fabricación FinFET 14nm de GloFlo.

Estamos bastante seguros de que están hablando de los primeros prototipos de Zen, pero AMD no ha sido tan especifica. Sin embargo, AMD no pierde el entusiasmo.

AMD dijo:

Como resultado de este hito, se ha previsto que la tecnología de silicio de GloFlo sea integrada en múltiples productos de AMD que abordan la creciente necesidad de alto rendimiento, cálculo de eficiencia de energía y tecnologías de gráficos para una amplia gama de aplicaciones.

AMD también menciono que llevo a cabo varios productos utilizando el proceso tecnológico 14nm Low Power Plus (14LPP) y que actualmente están realizando trabajos de validación con muestras de producción 14LPP. También anuncio la disponibilidad de producción total de la tecnología de proceso de fabricación Globalfoundries 14LPP, que hará alcanzar los altos volúmenes de producción en el 2016.

La plataforma 14LPP daría la palmadita a los beneficios, reduciendo los transistores con FinFET permitiendo a los clientes como AMD para ofrecer más potencia de procesamiento en un tamaño más pequeño para aplicaciones que demanden los ultimo en rendimiento.

Mark Papermaster, vicepresidente senior y director de tecnología de AMD, dijo que se espera que la tecnología FinFET jugara un papel fundamental en las múltiples líneas de productos de AMD, a partir del 2016.

“Globalfoundries ha trabajado incansablemente para alcanzar este hito clave en su proceso 14LPP. Esperamos un avance hacia la disposición de plena producción y aprovechar la avanzada tecnología de proceso 14LPP a través de un amplio conjunto de nuestros productos, CPU, APU y GPU.”

Mike Cadigan, vicepresidente senior y gestor de productos de GlobalFoundries dijo que la tecnología de 14nm FinFET se encuentra entre las más avanzadas de la industria.

“A través de nuestra estrecha colaboración de diseño-tecnología con AMD, podemos ayudarles a ofrecer productos con un aumento de rendimiento sobre la tecnología de 28nm, mientras se mantiene una huella de potencia y proporcionar una verdadera ventaja en coste debido al significativo escalamiento de área.”

GlobalFoundries 14LPP FinFET está aumentando con rendimientos listos para su producción y excelente correlación de modelos a hardware en sus instalaciones Fab 8 en Nueva York.

AMD dijo que, en enero, la primera versión de acceso de la tecnología 14LPE fue calificada con éxito para su producción en gran volumen.

La versión de rendimiento mejorado de la tecnología, 14LPP, se clasifico en el tercer trimestre de 2015, y la producción a gran escala comenzaría en 2016.

Fuente: Fudzilla

COMPARTIR