Asrock overclock en DDR4 Non-Z OC

Asrock ha dado a conocer una característica que permite a los usuarios realizar overclock en memorias DDR4 en sus placas base H170, Q170, B150 y H110.

Asrock describe dicha tecnología como “brujería”, y es comprensible dado que no se describe exactamente cómo funciona.

El overclock en DDR4 en placas base no Z170 sucede de forma automática y similar como en las placas base Z170.

En primer lugar, se inserta un módulo de RAM DDR4 con una frecuencia superior a 2133MHz, normalmente la frecuencia máxima por este tipo de placas base. Asrock menciona que se necesitara módulos Samsung o Kingston para este proceso, ya que no están seguros si admiten otras marcas de memoria.

Después de insertar el módulo de memoria, un menú oculto llamado DDR4 Non-Z OC aparecerá en la pestaña OC Tweaker de la BIOS. Únicamente hay que cambiar esta opción de “Comfort” a “Sport+” y automáticamente se habilita el overclock en la memoria hasta los 2800MHz, y en el siguiente arranque, durante el POST, debería de aparecer el logo de Asrock brillando intensamente.

Esta no es la primera vez que Asrock consigue saltarse las restricciones de overclocking de Intel, la compañía anuncio una característica similar para sus placas base no Z87, hace un par de años atrás.

Si tienes una placa base de Asrock con el chipset H170, Q170, B150 o H110, únicamente tendrás que actualizar la BIOS para acceder a esta nueva función de overclock en DDR4.

Y si deseas ir mas allá de los 2800MHz, debería replantearse el comprar una placa base con chipset Z170, que cuenta con soporte oficial de overclock en DDR4.

COMPARTIR