ASUS expande su linea de placas base para procesadores Intel Skylake con la nueva placa base ASUS Maximus VIII Hero Alpha. Esta nueva placa trae nuevas características al conjunto, incluye un nuevo controlador USB 3.1, tiene soporte para memoria RAM con velocidades de asta 3.733 MHz, optimización Asus 5-Way y por primera vez, iluminación LED RGB que responde a la temperatura del microprocesador.

Otros cambios clave en la Maximus VIII Hero Alpha con respecto a su modelo anterior son: puertos duales U.2 de 32 Gb/s para NVMe, RAID de hasta tres dispositivos PCI Express y una mejor conectividad con el 2×2 802.11 AC MU-MIMO WIFI.

ASUS Maximus VIII Hero Alpha

Además de todas estas características, la tecnología 5-way de ASUS nos permitirá activar con un solo clic una configuración personalizada de los ajustes de Overclock, rendimiento, eficiencia, alimentación digital, ventiladores, sonido y conexión de red de tu equipo. Esta tecnología toma como referencia el uso que le estas dando a tu PC  en cada momento para optimizarlo y  permitirle que entregue el mayor rendimiento posible en tiempo real.

Otra tecnología que incluye la Maximus VIII Hero Alpha de ASUS es la Gamefirst III que prioriza el tráfico de paquetes de datos correspondientes a juegos, proporcionándoles un mayor ancho de banda para eliminar el posible lag o disminuir los tiempos de carga.

ASUS también se ha esforzado por brindarnos un buen sonido con entradas y salidas de audio aisladas y bañadas en oro, un conversor digital-analógico ESS ES9023P con tecnología Hyperstream, un amplificador para auriculares de 2Vrms y tecnología Sonic SenseAmp.

Si eres un loco del hardware y estas pensando en montar un PC nuevo para alto rendimiento y quieres incluir la nueva Maximus VIII Hero Alpha, tendrás que pagar 218€ y podrás encontrarla en cualquier distribuidor oficial de ASUS.

Fuentes: KitGuru ASUS