Parece que ASUS se esta preparando para entrar en el mercado de las gafas de Realidad Aumentada. Según los rumores, ASUS iba a crear su propio par de gafas de RA en colaboración con Microsoft pero ahora parece que la compañía podría estar trabajando en un producto completamente suyo. El CEO de ASUS, Jerry Shen, confirmó que se esta trabajando en la Realidad Aumentada para aumentar las ganancias.

Shen piensa que la RA se usará mas que la Realidad Virtual ya que “podrás formar un entorno propio a tu alrededor con una parte de realidad aumentada“.

ASUS_HOLOLENS_FH

De acuerdo con un reporte de Cnet, ASUS no quiere dar muchos detalles, así que todavía no sabemos mucho sobre sus planes con la RA, aunque si sabemos que tiene como objetivo lanzar un producto el próximo año, así que sabremos mas sobre el asunto en el transcurso del próximo año.

Hasta el momento, la RV es la mayor demanda, aunque la mayor parte de esa demanda viene de los gamers. En el otro lado, la RA puede utilizarse para los negocios y muchas tareas relacionadas con el trabajo, algo que Microsoft esta intentando impulsar con las Hololens. Ya pudimos ver como Google tambien quiso abrirse camino en la RA con sus Google Glass, aunque la odisea no acabó muy bien.

Fuente:Kit Guru