Benchmark Basemark GPU Vulkan Formula Hardware

Basemark, líder mundial en gráficos y experto en el rendimiento del sistema, ha anunciado que está trabajando en el nuevo benchmark Basemark GPU Vulkan. Este software de benchmarking permite a la industria el cuantificar y comparar gráficos y rendimiento de computación de la nueva generación de procesadores gráficos móviles y de escritorio compatibles con la nueva generación Vulkan API de Khronos Group.

Basemark GPU Vulkan es desarrollado en una estrecha cooperación con las compañías calve de semiconductores, como es AMD, Imagination Technologies, Intel, NVIDIA, Qualcomm y Renesas, que están dentro del programa de desarrollo del benchamrk de Basemark.

Esta estrecha colaboración con las principales empresas del mundo de GPU y CPU, aseguran que el benchmark será un punto de referencia extremadamente fiable y que también representará la máxima objetividad posible.

Neil Trevett, presidente de Khronos Group dijo:

“Significativos benchmarks bien diseñados, son parte vital de una API y Khronos esta emocionado al ver que el equipo de Basemark está trabajando en el nuevo benchmark GPU Vulkan para el análisis del rendimiento en equipos de escritorio y dispositivos móviles”

“Basemark GPU Vulkan no solo proporciona una visión de las cargas de trabajo de gráficos mejorados de última generación, sino que también permitirá a las comparaciones detalladas de rendimiento entre Vulkan y el resto de API emergentes.”

Tero Sarkkinen, fundador y CEO de Basemark dijo:

“Nuestros clientes requieren de pruebas de rendimiento pertinentes de la API Vulkan, frente a las teóricas cargas de trabajo. Hemos pasado considerables recursos en la investigación y planificación de una prueba de rendimiento relevante y confiable en Basemark GPU Vulkan.”

“Incitamos a todos los expertos de la industria y empresas líderes, a unirse al programa de desarrollo para ayudarnos con sus dispositivos, auténticos referentes de la API Vulkan estándar.”

El desarrollo del benchmark Basemark GPU Vulkan fue iniciado en agosto de 2015 y las especificaciones preliminares del benchmark ya han sido enviadas a los miembros del programa de desarrolladores del benchmark.

Basemark GPU Vulkan estará disponible de manera comercial en la Q2 de 2016, tanto para las plataformas móviles como para PC. Si estas interesado en participar en el desarrollo, puedes ponerse en contacto con Basemark a través del siguiente correo: sales@basemark.com