Últimamente una de las grandes tendencias de los fabricantes de periféricos para gaming ha sido la de contratar a un equipo famoso de los eSports (como Fnatic) y hacer que promocione su marca.

A menudo este equipo suele implicarse en el desarrollo de alguna característica o la estética final del producto, pero al final, la gran mayoría de productos que terminan saliendo al mercado no son lo que realmente quieren los jugadores Pro. Por eso ahora Fnatic se ha separado de Steelseries y ha lanzado su propia linea de periféricos gaming en Indiegogo.

La nueva gama se conoce como Fnatic Gear y se compone de un conjunto completo de periféricos: teclado, ratón y alfombrilla. Todo ello con un diseño ergonómico y discreto. Segun dicen, la idea fue crear una linea de periféricos gaming que ofrezcan solo lo que un Pro-gamer necesita, para mantener la zona de juego ordenada y libre de distracciones, además de conseguir un producto final mas barato.

FNATIC GEAR FH

Con todo esto en mente, se introduce en la nueva gama Fnatic Gear un teclado llamado RUSH, con opción para elegir entre 3 tipos de pulsadores mecánicos Cherry MX ( Red, Brown o Blue), una retroiluminación LED básica de color rojo, un par de puertos USB, varias teclas de función multimedia y un reposamuñecas extraible.

También implementa la tecnología N-key rollover, que nos permitirá pulsar mas de tres teclas a la vez sin tener problemas de ghosting, además incluye una memoria interna para almacenar las diferentes configuraciones de teclas.

Sin embargo, no incluirá iluminación RGB, ni teclas programables o pulsadores dedicados para macros. Es un diseño bastante limitado.

El ratón de la gama Fnatic Gear, bautizado como Flick, utiliza un sensor óptico Pixart 3310, popular por su alta precisión y aceleración cero. Cuenta con un diseño ergonómico, pero puede ser perfectamente utilizado con cualquiera de las dos manos, también cuenta con una memoria integrada para almacenar los perfiles de cada botón.

La iluminación se mantendrá al mínimo; y dispondrá de un pulsador para la selección del DPI justo detrás de la rueda de desplazamiento.

Por ultimo en esta línea Fnatic Gear encontraremos las alfombrillas para ratón, Focus y Boost, que ofrecen una superficie de tela o dura, respectivamente. Cada una tiene un fino acabado en la textura para dar una mejor sensación al tacto, también incorporan un agarre antideslizante por la parte inferior. Están disponibles en varios tamaños, pero todas tendrán un grosor de 4 mm.

Los precios para la gama Fnatic Gear no son nada desorbitados, pero 50$ para un ratón de esas características y 120$ para un teclado de este tipo no es que sea un ofertón. Mas aún si consideramos envió e impuestos de importación. Aún así se trata de un conjunto de periféricos muy refinado y probablemente lo mas cercano a lo que busca un Pro-gamer, incluso comparándolo con los productos de grandes marcas.

Fuente: KitGuru

COMPARTIR