Gigabyte Z170X Gaming 6

Gigabyte ha renovado su gama de placas base con la nueva Z170X-Gaming 6 para socket LGA1151. Encontrándose en la muy conocida serie G1 Gaming, esta placa está diseñada para montajes de PCs gaming Premium con overclocks de CPU y memoria RAM bastante altos.

Construida en formato ATX, esta placa base se alimenta a través de una combinación de conectores: uno de 24 pines ATX y un conector de 8 pines EPS. La CPU será alimentada por regulación de voltaje en 11 fases. La zona de VRM (regulación de voltaje) está cubierta por grandes disipadores que se extienden hasta el protector de la parte trasera de la placa, donde se encuentran todos los conectores.

Las ranuras de expansión incluyen 3 PCI-Express 3.0 x16, de las cuales 2 están conectados a la CPU (x16/NC o x8/x8), la tercera ranura tendrá una alimentación eléctrica de tercera generación, 3.0 x4 y estará unida al PCH. El resto del área de expansión lo forman 4 ranuras PCIe 3.0 x1.

Las conexiones para almacenamiento incluyen un par de ranuras M2 de 32Gb/s, 3 SATA-Express de 16Gb/s compuestos por 6 puertos SATA de 6Gb/s. Incluye 2 conectores USB 3.1 (uno type-C y uno Type-A), soporta hasta 7 puertos USB 3.0/2.0 (3 en la parte trasera y 4 a través del conector de la placa) y 6 puertos USB 2.0/1.1 (4 puertos en el panel trasero y 2 puertos a través del conector de la placa).

Para la conexión en red dispone de 2 conectores Ethernet, dirigidos por un controlador Intel Gigabit LAN y el Killer E2200. El amplificador de 8 canales (115dBA) que ofrece la placa tiene la posibilidad de ser reemplazado manualmente, incluye condensadores electrolíticos, una capa de aislamiento y conectores jack analógicos de oro y plata. Los conetores de video incluyen un HDMI y un DisplayPort que soportaran resolución 4K.