Google Asus Chromebit

Google y Asus hacen oficial Chromebit, un ordenador en un pequeño dispositivo con un peso menor a 75 gramos y un tamaño ligeramente superior al de una memoria USB.

El Google Asus Chromebit es conectado al televisor o monitor  mediante conexión HDMI, y integra el sistema operativo Chrome OS de Google.

Para hacer del Chromebit de un gran equipo portátil, ofrece la posibilidad de poder conectar un ratón y teclado mediante conexión Bluetooth. Debido a que el Chromebit ejecuta el sistema operativo Chrome OS de Google, se ve limitado ante la ejecución de software en un navegador, no haciéndolo ideal para un constante movimiento como si de un equipo portátil se tratase.

El nuevo dispositivo Chromebit de Google y Asus cuenta con 2GB de memoria RAM y de 16GB de memoria de almacenamiento, un puerto USB, y todo ello manejado por un procesador Rockchip de cuatro núcleos.

Por el momento, Chromebit únicamente estará disponible a la venta en EE.UU a través de minoristas como Amazon, Fry’s y NewEgg, por un precio de 85$.

Próximamente, Chromebit será lanzado en más países en los cuales se incluyen el Reino Unido, Noruega, España, Suecia, Finlandia, Japón, Australia, Canadá, Dinamarca, Taiwán, Nueva Zelanda y Noruega.

COMPARTIR