Stratix 10 SiP HBM2

HBM2 es reconocida rápidamente por ser el futuro, no muy lejano, de la próxima generación de memoria de tarjetas gráficas y una crítica importancia para los fabricantes de GPU.

Altera, ahora subsidiaria de Intel, ha lanzado recientemente el primer dispositivo del mundo System-in-Package (Sistema-en-Paquete) con HBM2, que consiste en la combinación de DRAM HBM2 con FPGAs. Como muchos ya sabrán, la lógica de una FPGA se puede programar, lo que permite una flexibilidad sin precedentes en ciertas tareas de computación, una capacidad, que cuando se combina con la tecnología HBM2, podría dar lugar a sorprendentes resultados.

FGA (Field Programmable Gate Arrays). Para aquellos que no están familiarizados con ello, son un tipo de dispositivos de procesamiento que tiene la lógica reconfigurable. Básicamente, si tienes una ASIC lógica cableada, adaptada a una tarea específica y un tipo de carga específica, le permite lograr tareas sin precedentes de eficiencia. Por ultimo estarían los FPGAs, cuya lógica no cableada puede ser reconfigurada, que como a consecuencia, resulta en una solución de silicio personalizable para el mercado semi-custom.

Intel HBM2 FPGA

Altera utilizara la tecnología Stratix chips (SoCs y FPGAs) y combinarlos con la estructura EMIB de Intel. El resultado es un dispositivo que puede manejar algunas cargas de trabajo específicas de manera excepcional. Ya que esto cree un impacto en la industria de gráficos es una incógnita, pero incluso, si lo hace, es muy probable que se limite al sector profesional y no al público en general como muchos están interesados.

Danny Biran, vicepresidente senior de estrategia corporativa y marketing de Altera, dijo:

“El requisito de anchos de banda superiores es uno de los mayores retos que se enfrentan nuestros clientes a medida que implementas tareas más intensivas computacionalmente en sus sistemas, como el aprendizaje automático, análisis de grandes datos, reconocimiento de imágenes, aceleración de carga de trabajo y procesamiento de video 8K.”

“Altera está en una posición única para servir a estos requisitos del sistema mediante la combinación de la industria de alto rendimiento con la memoria de alto ancho de banda en un solo paquete. Ninguna otra solución programable puede igualar Stratix 10 DRAM SiP en términos de rendimiento, eficiencia energética y ancho de banda de memoria.”

Cabe señalar que AMD ya patento dicha tecnología hace ya un tiempo, lo que significa, que esto es algo que la industria ha estado trabajando durante mucho tiempo y hace poco que fue anunciado al público. El diseño Zen-FPGA-HBM tiene sentido, pero la patente publicada fue muy general y se ha oído nada acerca de lo que realmente se persigue. Sin embargo, Intel y Altera ya están llevando a cabo clientes en el sector de computación de alto rendimiento y guiarlos sobre la integración del dispositivo Stratix 10 SiP HBM2. Se espera que esté disponible en algún momento durante el periodo de tiempo entre el 2016 y 2017.

Fuente: WCCFtech

COMPARTIR