Aparentemente la editora Konami ha cerrado su estudio en LA, donde se desarrollaba Metal Gear Solid V: The Phantom Pain , y se daba soporte al  modo en línea del juego.

Konami

El Sitio web Eurogamer ha informado del cierre del estudio de Konami LA hace apenas unos minutos . Según Eurogamer , fuentes cercanas al asunto han confirmado el cierre del estudio, con más de 20 puestos de trabajo perdidos en el proceso.

Konami ha sido un tema muy tratado en la industria del juego en el último año , ya que a principios de este año, los rumores surgieron sobre la marcha de Hideo Kojima (creador de Metal Gear) de la productora . El rumor fue desmentido y Konami manifestó que Kojima solo  se estaba tomando unas largas vacaciones.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El editor parece estar centrado en títulos para móviles en el futuro, pero ha declarado que no están abandonando las consolas.

Últimamente se escucha el término “los móviles primero” y quiero especificar que la idea de Konami de este término no es en absoluto para centrarse exclusivamente en los juegos móviles. Nuestro objetivo es seguir construyendo una amplia gama de consola, juegos arcade, y títulos en tarjetas de juego para cada IP y al mismo tiempo hacer el mejor uso posible de los dispositivos móviles que acompañan a nuestros clientes en su vida cotidiana, ampliando los límites de entretenimiento y llegando a más y más clientes.”

Hideki Hayakawa, Traducción proporcionada por Konami

El estudio de Konami LA abrió de nuevo en 2013 para apoyar el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y su componente en línea ‘Metal Gear Online‘. El modo online de The Phantom Pain se lanzó el mes anterior, y según Eurogamer, el trabajo en Metal Gear Online fue trasladado al estudio japonés de Konami poco antes del lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, con el soporte del estudio de Los Ángeles.

 

Os iremos informando de nuevas noticias al respecto.