HABLANDO_DE_HARDWARE_3_FH

Ayer Viernes 20 de Noviembre, en el edificio Telefónica Flagship de la Gran Vía de Madrid, se celebró la primera convención de “Hablando de Hardware“, organizada por Pure Gaming, el Zero Uno y Movistar, y patrocinada por Gigabyte y Nvidia. En el acto pudimos disfrutar de la la experiencia, simpatía y buen humor de los tres exponentes que hubo: @elBlizzer (YouTuber), @Aidy_CSGO (gamer profesional) e Íñigo Pazos (Product Manager en la división de placas base de Gigabyte).

HABLANDO_DE_HARDWARE_2_FH

Abrió la ponencia elBlizzer, hablándonos de su trayectoria profesional dentro y fuera del mundo del hardware, nos explicó las características que deben tener los ordenadores gaming y como podemos ajustar el presupuesto de un PC a nuestras necesidades. Continuó con las diversas compatibilidades entre procesadores, placas base y memorias RAM, haciendo hincapié en asegurarnos de que elegimos los componentes correctamente y con los mismos estándares, sockets o tecnologías existentes.

Después habló sobre refrigeraciones líquidas, tanto los kits premontados (AIO) como las monobloque (custom). También nos explico como funciona la tecnología SLI de Nvidia y su software para grabación ShadowPlay. Cerró su exposición recordándonos el trabajo de la fuente de alimentación y lo importante que es a la hora de montar un equipo de alto rendimiento, explicando también la certificación energética 80PLUS.

HABLANDO_DE_HARDWARE_FH

A continuación fue el turno de Aidy, contándonos sus orígenes en el CSGO y su posterior llegada a la competición, así como su paso por diversas competiciones a nivel internacional. También nos mostró la acogida que tienen los eSports en diversos países de Europa y como poco a poco en España estos eventos tienen mayor repercusión.

Mostró varias fotos de su trayectoria profesional como gamer donde se reflejaban perfectamente las emociones tan fuertes que se llegan a vivir en estas competiciones. Comentó como compagina su vida profesional con su vida gamer, ya que para competir a ese nivel hace falta entrenar a diario, en su caso una media de 5 horas al día. Explico como es la convivencia en las gaming house y como los equipos se preparan y entrenan allí para las grandes competiciones.

HABLANDO_DE_HARDWARE_4_FH

Por último expuso Íñigo Pazos, el cual nos explicó todas las características de las placas base y como debemos escoger este componente, pues marcará prácticamente las capacidades máximas de rendimiento de nuestro PC, comparó los tipos de socket, tanto Intel como AMD.

Nos explico las características delas placas Gaming G1 de Gigabyte, las velocidades de transmisión de datos que se consiguen con las tarjetas M2 (que van conectadas directamente a la placa base) y los controladores que utiliza Gigabyte para aumentar mas aún el ancho de banda, el nuevo SATA Express, la recién lanzada generación de conectores USB Type-C y los diversos componentes que integran las nuevas placas base, como PCI-Express reforzado o los nuevos chipsets Z170. Una intervención a destacar por su facilidad de entendimiento, su humor y su dinamismo.

HABLANDO_DE_HARDWARE_5_FH

La experiencia fue todo un lujo, donde los ponentes demostraron que además de ser grandes profesionales, son grandísimas personas. Se animó al público a participar preguntando sus dudas, lo cual hizo el evento más ameno aún. Se regalaron camisetas y se sorteó un headset gaming entre los asistentes. Ha sido un verdadero placer haber asistido y espero con muchísimas ganas la próxima cita, para disfrutar aprendiendo y compartiendo experiencias.